“Orphaned Land” src=”http://img.hipersonica.com/2014/01/orphaned-land-1.jpg» class=”centro” />

Yossi Sassi, guitarrista y principal compositor de Orphaned Land, ha dejado la banda israelí que el año pasado volvía con un nuevo álbum de estudio, el excelente All Is One, publicado por Century Media en junio y en el que llevaban mucho más lejos su apuesta por el folk y un sonido más sinfónico y ornamentado, como bien definió nuestro compañero Cronopio. Por si no lo recordáis ocupó el número 45 en nuestra lista de mejores discos internacionales de 2013.

Yossi Sassi ha difundido una nota de despedida para los fans de Orphaned Land:

Nunca pensé que un día escribiría estas palabras…, sin embargo hay algo más fuerte que nuestro pasado, es nuestro futuro, a medida que evolucionamos entendemos lo que es correcto para nosotros en el que camino que nos espera. Vosotros sabéis que yo trato de ser creativo, innovador, componiendo el mejor material, y he dedicado mi vida a fusionar y mezclar el este y el oeste, lo acústico con los eléctrico, el rock con la música folk tradicional, todo con autenticidad y de todo corazón.

Tras glosar los veintidós años que ha estado militando en Orphaned Land, un grupo que comenzó en 1991 como Resurrection, apunta:

Me siento ahora, que por todas las razones correctas no puedo cambiar, es el momento para nuevos sueños.

Yossi Sassi ya está trabajando en un nuevo álbum titulado Desert Butterflies, que él define como una obra conceptual, rica y diversa, que continúa su debut Melting Clocks y un género llamado rock oriental del que ha sido pionero. En éste disco colaboran Rom ‘Bumblefoot’ Thal (Guns N’ Roses), Marty Friedman (Megadeath) y Mariangela Demurtas (Tristania).

Al mismo tiempo, Kobi Farhi, cantante y líder de Orphaned Land, ha respondido sobre la marcha del guitarrista y compositor. Además de comentar que es un triste día para la banda israelí, apunta que “lo importante es que somos ahora y para siempre hermanos y la puerta está abierta para ambos”.

No ha sido la marcha de Yossi Sassi la única que ha sufrido Orphaned Land en los últimos años, en junio de 2012 Chen Balbus reemplazó a Matty Svatizky, que los dejó debido a circunstancias personales y profesionales.

Vía | Metal Hammer
Más en Hipersónica | Orphaned Land — All Is One: derribando muros y eliminando fronteras

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments