“orphaned-land” src=”http://img.hipersonica.com/2013/04/Orphaned.jpg" class=”centro” />Los israelíes Orphaned Land, uno de los grupos más eclécticos en esto que conocemos como el Rock Progresivo, ya tienen preparada la continuación de The Never Ending Way of Orwarrior, disco que lanzaron en 2010 y que los alzó a la cúspide prog tras su regreso en 2006 con el impresionante Mabool.

El próximo 24 de Junio es el día elegido para el lanzamiento de All is One, disco con el que pretenden continuar esa línea ascendente en cuanto a popularidad en la que se han embarcado desde que comenzaron a colaborar con el Rey Midas del prog actual, Don Steven Wilson.

Century Media será la compañía discográfica encargada de distribuir un disco del que aún no tenemos adelanto ni portada ni tracklist pero el que será, según palabras de Kobi Farhi, vocalista de la banda, ‘el mejor disco de Orphaned Land hasta la fecha’. Obviamente este es un tópico que todos los artistas dicen, pero el hecho de que, tal y como asegura Farhi, más de 40 personas hayan colaborado en la grabación del disco, incluyendo coros, violines y los instrumentos arábicos marca de la casa, nos sirve como presagio de que estaremos ante un disco aún más rico en matices y texturas de lo mostrado hasta el momento por los israelitas.

Yo personalmente apuesto a que va a ser un disco un tanto más luminoso que el anterior The Never Ending Way of Orwarrior, aunque no tengo la menor duda de que el folklore árabe seguirá siendo la nota dominante en la propuesta de la banda. De momento no hay fechas para España de cara a su próxima gira, pero sí que las hay para Sudamérica y van a pasar por Colombia. Quien sabe, a lo mejor hasta me acerco a verles y todo, que según me han contado, el directo de Orphaned Land es como para no perdérselo.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments