Vuelven Orthodox a la actualidad discográfica tras no haber tenido noticias suyas desde principios de 2014, cuando editaron Conoce los caminos, un disco que con el subtítutilo MMV-MMX, recuperaba material inédito, caras B, versiones y maquetas primerizas de la banda andaluza. Su siguiente paso llega de nuevo con Alone Records y se titula Axis, un elepé que es posible que se publique en septiembre. De él ya hay un adelanto.

Para ir haciendo boca, Orthodox nos ha dejado el tema ‘Crown For a Mole’, con el que se estrenan como dúo: Marco Serrato (bajo y voces) y Borja Díaz (batería), una vez que Ricardo Jiménez haya abandonado la banda. El tema sale en un 7" en vinilo que incluirá dos temas.

Se trata de un single muy limitado que ya se puede reservar en la web de The Stone Circle Store. Se han prensado solo 300 copias, 200 en vinilo de color negro y 100 en vinilo de color, y saldrá a la venta el 29 de junio. También se podrá adquirir en la gira estatal en la que acompañarán como grupo invitado a High On Fire.

En este tema se han vuelto más primitivos, su metal ya no es el que nos encontramos en Baal ni siquiera se acerca al soido de Sentencia, sus anteriores álbumes. Orthodox forjan a base de percusión, bajo y voz un sonido apabullante, doom metal pétreo y escabroso, muy básico al faltar la guitarra, que preludia lo que nos encontraremos en Axis. Ganazas de él.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments