OsoLuna — OsoLuna

La sorprendente irrupción de Viva Belgrado el año pasado debería servir al melómano español medio para que muestre un poco más de interés en el underground o concretamente en el screamo nacional, que no es moco de pavo. Este mismo año hemos visto a La Parade confirmarse como banda muy a tener en cuenta y ahora nos dirigimos al otro extremo de la península para prestar atención a otra promesa emergente que no deberíais perder de vista si os gusta mucho el estilo.

OsoLuna, terrenos conocidos pero interesantes

De Torrelavega surge este cuarteto que se hacen llamar a sí mismos OsoLuna y hace unos meses presentaron un debut homónimo (multiedición, 2015) más que interesante. Su estilo bebe mucho de los terrenos del post-hardcore (como es obvio) y el post-rock, un sonido que no es 100% revolucionario pero que estos norteños comprenden y ejecutan muy bien, lo suficiente para no parecer una banda genérica dentro de lo suyo y que la escucha de su disco sea más que merecedora de esos casi 35 minutos que hay que dedicarle.

https://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=1517726414/size=large/bgcol=ffffff/linkcol=333333/tracklist=false/artwork=small/track=1037323337/transparent=true/

El conjunto cántabro, autodefinidos como DIY, buscan ganarse el sitio dentro de un panorama musical como el nuestro donde propuestas de este estilo tienen que dejarse la piel para sobrevivir. Ellos mismos persiguen hacerse ese hueco a base de dentelladas en forma de guitarras estremecedoras, gritos desgarradores y canciones afiladas a la par que exquisitas como ‘La belleza del vuelo’, ‘El Poder’, ‘Me estás llamando’ o ‘Miradas’. No es un cancionero extenso, ocho canciones en total, pero no deja a medias o indiferente. Desatan su pasión en cada segundo que compone su álbum y lograr impresionarnos y erizarnos el vello.

7.2/10

De momento su primer paso es más que sólido, suficiente para que estemos obligados a darles el follow en su página de bandcamp donde se puede adquirir su disco en name your price. A nivel de canciones aún pueden ser más certeros y emotivos, pero la base sobre la que trabajar cuenta ya con bastante nivel, así que sólo es cuestión de tiempo que progresen hasta lograr el nivel suficiente para ser primera línea del hardcore nacional. Mientras tanto, OsoLuna ya cuentan con una calidad lo bastante alta para que su disco nos atrape y sea uno de los destacados en el apartado nacional de este año.

Anuncios