Otro Late Night Tales para Belle & Sebastian

La del pasado 2011 fue una excelente cosecha para la serie Late Night Tales, con tres entregas entre las que yo personalmente destacaría las de MGMT y Trentemøller. Y es que pocas pegas se le pueden poner a esta colección, que, con cada entrega vuelve a poner el dardo en el centro de la diana, tanto con los artistas a quienes las encomienda como con las selecciones que estos hacen.

Lo que no había ocurrido nunca en las 26 entregas a lo largo de 10 años que llevamos hasta el momento, (recordad que comenzó siendo Another Late Night, allá por 2001), era que una nueva edición se pusiera de nuevo en manos de un artista que ya hubiera realizado una anterior, hasta hoy, claro.

Y los primeros en obtener ese honor han sido nada menos que Belle & Sebastian, que ya se encargaran en el 2006 de la que sería la decimocuarta entrega de la colección… por algo será, ¿no?

Ahora, para esta segunda aparición que llevará por título Late Night Tales: Belle and Sebastian Vol. 2, los escoceses han seleccionada 24 temas de gente como Gold Panda, Toro Y Moi, Broadcast o Pete Shelley entre otros muchos.

Pero los que habéis seguido la serie, sabréis que la característica más destacable de la misma es la de que el encargado de cada edición incluya un tema inédito en la misma, interpretado por él mismo (o ellos mismos) y que suele ser un cover de algún tema por el que sienta especial predilección.

Ya vimos el año pasado sin ir más lejos, a MGMT hacer el ‘All We Ever Wanted Was Everything’ de Bauhaus o a Trentemøller encargándose del ‘Blue Hotel de Chris Isaak, así que es normal que nos pique la curiosidad por saber qué versión harán Belle & Sebastian para esta ocasión. Y la elegida es el ya clásico ‘Crash’ de The Primitives, un tema que quien más y quien menos conocerá, en una versión u otra, ya que, a estas alturas, son unas cuantas bandas y solistas los que se han encargado de dar su propia visión del mismo.

Así que, anotad, si sois seguidores o bien de Belle & Sebastian, o de la serie Late Night Tales que el 26 de marzo tenéis una nueva cita con unos o la otra, y que no se os pase, porque esta vez (buena, esta y todas, la verdad) tiene muy buena pinta.

Late Night Tales: Belle & Sebastian Vol.2 — Mini Mix

LateNightTales — Belle and Sebastian Vol. 2, tracklist

01. Broadcast — Ominous Cloud
02. The Wonder Who? — Watch the Flowers Grow
03. Joe Pass — A Time for Us
04. Mulatu Astatke Yekermo Sew — A Man of Experience and Wisdom
05. Milton Nascimento & Lô Borges — Tudo Que Você Podia Ser
06. Marie Laforêt — Et Si Je t’aime
07. Bonnie Dobson — Bird of Space
08. Dorothy Ashby — Soul Vibrations
09. McDonald And Giles — Tomorrow’s People
10. Gold Panda — Quitters Raga
11. Broadcast — Chord Simple
12. The Pop Group — Savage Sea
13. Stan Tracey Quartet — Starless and Bible Black
14. The Lovin’ Spoonful — Darling Be Home Soon Sony
15. Belle And Sebastian — Crash (The Primitives cover)
16. Roland Vincent — L.S.D. Partie
17. Toro Y Moi — Still Sound
18. Ce’cile — Rude Bwoy Thug Life
19. Scottish Widows — Remember Remember
20. Trees — Streets of Derry
21. Blood, Sweat & Tears — Spinning Wheel
22. Pete Shelley — Homosapien (Dub)
23. Steve Parks — Still Thinking of You
24. David Behrman — On the Other Ocean
25. Paul Morley — Lost For Words pt.3 (Exclusive spoken word piece)

En Hipersónica | MGMT versionean ‘All We Ever Wanted Was Everything’ de Bauhaus en LateNightTales: ¡Qué buen gusto! | Late Night Tales consigue que Trentemøller pinche para nosotros
Sitio oficial | Late Night Tales

Anuncios