Firme películas más o menos redondas, el talento visual de Michel Gondry está fuera de toda duda. Lo hemos visto en su cine, pero tampoco nos han faltado muestras en el mundo del videoclip, donde empezó a destacar mucho antes de firmar Human Nature o Eternal Sunshine of the Spotless Mind y se ha encargado de trabajos ya clásicos para Björk, The White Stripes o Foo Fighters. En esta ocasión los beneficiados han sido Metronomy, que le han encargado el vídeo correspondiente para ‘Love Letters’, adelanto de su próximo álbum, y que probablemente se está llevando toda la atención, incluso por encima del disco en sí.

El clip es un falso plano secuencia giratorio que juega con el espacio, la luz y la perspectiva al poner a la banda dentro de una especie de caja con distintos fondos y dar vueltas en torno a ellos. La idea es tan sencilla como brillante y los resultados están a la vista.

El que será el cuarto disco en la carrera de Metronomy llevará también por título Love Letters y verá la luz el próximo 10 de marzo vía Because Music. El grupo ha anunciado ya numerosas fechas por toda Europa en este 2014, pero su única presencia confirmada en España por el momento es dentro de la próxima edición del Primavera Sound a finales de mayo.

Más en Hipersónica | Metronomy — Radio Ladio