Otro top para un disco de récord: Fear Inoculum desbanca a Taylor Swift del número 1 de Billboard

Tool Fear Inoculum (2019) Portada

Ya habíamos comentado la posibilidad de que Tool, con su primer disco en 13 años, rompieran las listas de ventas, y finalmente ha sido así. Fear Inoculum, una vez más, ha entrado como elefante en una cacharrería.

Al final, 270.00 copias han sido las culpables… y casi todas a la vieja usanza, ventas de discos puras. Recordad que Billboard hace una lista con factores combinados para poder medir adecuadamente el impacto de cada disco, incluyendo ventas, streaming y canciones digitales sueltas.

Tool, un récord tras otro

Tool habían lanzado varias versiones físicas del disco, y la estrategia les ha dado resultado. Primero se convirtieron en la primera banda en copar el top 10 de canciones digitales en la categoría de rock, luego metieron cinco de sus discos en el top 20 de Billboard y en el top 10 de iTunes y ‘Fear Inoculum’, el single, se convirtió en la canción más larga en entrar en el Billboard Hot 100.

Sólo Aenima se quedó fuera del top 1 en el momento de su salida (fue número 2) y todos los discos de Tool han sido disco de platino en Estados Unidos.

Vía | Loudwire

Anuncios