No hay más que aproximarse a la música de Our Next Movement para darse cuenta de que estamos ante un grupo con madera y que pueden proporcionar muchas alegrías en nuestro post-rock/math-rock/loquesea-rock nacional. Ya sea mediante su EP de debut, el fabuloso Polyhedral Trails (Aloud Music, 2014) o viéndolos defenderse sobre un escenario, está claro que los valencianos son un grupo muy a tener en cuenta, como bien demostraron en su visita a tierras murcianas.

Pero no estuvieron solos, y antes de su actuación pudimos disfrutar del cuarteto de Mazarrón Munmira, dispuestos a hacerse notar con un Post-Hardcore con clara vocación melódica y también experimental. Aunque a mí personalmente algunas canciones me dejaban la sensación de ser un poco dispersas y de querer hacer demasiadas cosas en una misma canción, pero siendo justos a la realidad es que me dejaron un buen sabor de boca a modo general con un concierto notable y a varios nos dejaron con las ganas de escuchar una continuación a su EP homónimo, que podéis descargar gratuitamente en su Bandcamp.

Pasando ya a los protagonistas de la noche, toca levantarse en pie y aplaudir porque se marcaron todo un señor concierto, no solo consiguiendo emular esa riqueza de texturas y de instrumentación que posee su EP, sino también sabiendo poner un plus de energía y de diversión que nos entusiasmó mucho a los que acudimos a la Sala Jo! para verles. Allí tuvieron la ocasión de defenderse con una soltura endiablada, mostrando más tendencia matemática que post, pero también abierta a estilos más próximos al hardcore. Vamos, que su propuesta no se puede decir que no sea rica y variada.

Tuvimos la suerte de poder ser testigos de como los guitarristas desarrollaban con chispa sus particulares juegos instrumentales, a la batería aportar el empaque necesario para darle potencia a los temas y tanto a teclista como al encargado del cello enriquecer el sonido (además de repartirse un poco las labores de bajista). No solo tocaron impecablemente las piezas de Polyhedral Trails, sino que también nos mostraron alguna composición nueva que posiblemente sea incluida en su futuro LP y que nos sigue dejando muy buenas sensaciones sobre lo que son capaces Our Next Movement. Yo de vosotros no me los perdería en su próxima fecha, en la segunda edición del Dark Side of Aloud en la Sala Apolo 2 de Barcelona.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments