Un nuevo álbum de estudio de Ozzy Osbourne ya no es noticia y mucho menos si los antecedentes discográficos del vocalista original de Black Sabbath han sido más bien deprimentes. Y además, si lo comparamos con la maravilla que entregaron Heaven & Hell, The Devil You Know, el año pasado había demasiados prejuicios para hincarle el diente.

Para Scream no había muy buena prensa previa, máxime teniendo en cuenta que Zakk Wylde ya no estaba con el Mad Man. Pero a guitarrista muerto, guitarrista puesto, en este caso Gus G., procedente de la banda griega Firewind, que ha acabado con los tics de Black Label Society que tenían los últimos trabajos de Ozzy.

Lo que menos me gusta de Scream es que sea un álbum tan variado. Se reconoce que es el comienzo de una nueva etapa pero con anclajes en el pasado. Ahí están cortes como ‘Soul Sucker’, ‘I Want it More’ o ‘Let it Die’, que es con mucho lo más duro que ha grabado Ozzy en los últimos tiempos.

De todos modos, hay que tener cierta compasión en el análisis pues a esta alturas un décimo álbum no debería estar entre sus obras maestras, éstas ya las publicó en la década de lo ochenta y ahí las tenemos para solazarnos con ellas.

‘Let me Hear Your Scream’ y ‘Diggin’ me Down’ (YouTube) son los mejores momentos del conjunto. La primera es el primer sencillo y entronca directamente con los trabajos de Ozzy con Randy Rhoads, sobre todo en los pasajes guitarreros que se marca Gus C.

La segunda es un corte que comienza con guitarra acústica y nos sumerge poco a poco en un halo de oscuridad y misterio, con un toque bastante doom que a mí me ha sorprendido. En un segundo nivel estarían Soul sucker y su ritmo lento y escurridizo a lo Sabbath, y I Want it More, donde cantante y guitarrista firman una de los mejores encuentros del conjunto. Ya se habla en petit comités de la reunión de Black Sabbath con el cadáver del bueno de Ronnie James Dio todavía caliente, yo personalmente no la espero porque no saldría nada bueno de ella.

[[gallery: ozzy-osbourne-scream]]

Sitio oficial | Ozzy Osbourne
Vídeo | Vimeo

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments