Anuncios

Pablo Moro — Pequeños placeres domésticos: vuelta a la independencia

Ya lo dije en otros foros que a mí Pablo Moro me gustaba más en acústico, con su guitarra y un micrófono, y sigo pensándolo después de escuchar Pequeños placeres domésticos, un tercer álbum impecable en producción, presencia y contenido que supone la vuelta a la independencia.

El cantautor vuelve a la primera casilla después de haber disfrutado, vagamente, de una etapa en una multinacional que no supo o no quiso sacar partido de su potencial. Terminada su relación con Carlito Records, el sello de Melendi que distribuía EMI, se ha aliado con Boomerang Discos, el sello de su mánager, que le asegurará como poco más interés.

http://www.youtube.com/v/yqR7inYYEwA&hl=es_ES&fs=1&

Y entroncando con lo que decía al principio, el Pablo Moro que me llega es el más cercano, el que parece estar tocando para unos pocos conocidos o no. Porque ‘La mejor manera’ (GoEar), y esos arreglos jazzies: las escobillas para la percusión, el piano y la guitarra acústica, además de los coros de Álvaro Bárcena, a la sazón productor del álbum, es una de las mejores canciones que ha grabado jamás.

Lo mismo me ha sucedido al toparme con esa miniatura titulada ‘No voy a caer’, un tema que podría haber regalado a Quique González y pasar por suya propia, o en el tema de cierre, cien por cien de cantautor, ‘Canción de cuna’, que sigue estremeciéndome cada vez que le doy al play, cuyo reverso lo encontramos en la estupenda ‘Gente feliz’.

Y a esta altura están ese medio tiempo de factura perfecta que es es ‘La mejor manera’. Y del resto de material, el single ‘Jólivuz’ (YouTube), es la mejor pieza para sonar en las radios y encima tiene un coqueto vídeoclip. Si no tuviera ese comienzo con tan poco punch, ‘No voy a caer’ debería ser el segundo sencillo.

Me gusta menos roqueando, por ejemplo en ‘Exhibicionistas’,y en ese tema con aroma vaquero que es ‘Dolores Club’. Pero el caso es que Pablo Moro sigue poniendo piedra a piedra los cimientos de una carrera de fondo en la que seguro cosechará más alegrías que tristezas.

Sitio oficial | Pablo Moro
Vídeo | YouTube

Anuncios