Peleo por ser el Arturo Fernández del underground

Esta demoledora y socarrona frase nos la dijo Pablo Und Destruktion el pasado mes de febrero cuando nos reunimos con el en Toma 3, emblemático local de Gijón, para darnos algunos detalles sobre Vigorexia emocional. Por entonces todavía estaba ultimando detalles, aportando ideas a la mezcla que finalmente ya está lista y enviada a fábrica para que el día 5 de mayo esté en la calle. Y ya nos ha enseñado la portada y hemos conocido el listado de temas definitivo, que finalmente se han quedado en diez.

El tercer álbum de Pablo Und Destruktion lo saca Marxophone, quien también se va a encargar de su management. El acercamiento al sello de Nacho Vegas era esperado y deseado, más que nada por la mútua admiración que se tienen ambos artistas.

Pablo Und Destruktion define Vigorexia emocional como un disco de “canción popular melodramática” y reconoce que es un disco de ruptura, en el que se sale de la línea estilística que ha tenido hasta la fecha. Tambié dice que es su disco más raphaelista.

Lo ha grabado con Ángel Kaplan (The Cynics, Bubblegum) en una casona en Peón (Villaviciosa), un pueblo en la Asturias Central, y en el fondo si parece que tiene un aroma añejo. Casi no hay rastro de ese rock visceral que nos cautivó en Sangrín, bueno un tema sí que tiene esa impronta, ni la asturpsicodelia del pasado, tenemos a ese Pablo Und Destruktion cantante, acompañado de arreglos de cuerda, viento-metal, electrónica efectista y unas letras que siguen teniendo la marca de la casa.

Y lo mejor de todo, Vigorexia emocional nos trae sorprendentes nuevos enfoques del sonido Pablo Und Destruktion. Más de uno se va a sorprender con ‘Califato’, ese jitazo que es ‘Bares vacíos’ o la bárbara ‘Busero español’. Y hasta aquí podemos leer.

Por cierto, la foto de portada es de Javier Bejarano y fue tomada una noche en la Discoteca Dragón de la ciudad de Gijón. Un lugar en el que parece que el tiempo se ha detenido y en el que en cualquier momento puede que aparezca entre las sombras Alfredo Landa.

Pablo Und Destruktion — Vigorexia emocional Tracklist

  • 1. Los días nos tragarán
  • 2. Ganas de arder
  • 3. A veces la vida es hermosa
  • 4. Mis animales
  • 5. No sientes el peso
  • 6. Califato
  • 7. Leona
  • 8. Bares vacíos
  • 9. Busero español
  • 10. Dulce amor

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments