Anuncios

Pablo Und Destruktion estrena ‘A veces la vida es hermosa’, adelanto de Vigorexia emocional

A veces la vida es hermosa como cuando cascas las patas de un cangrejo

Pablo Und Destruktion tiene ya en la fábrica el máster de Vigorexia emocional, su tercer larga duración que pondrá en el mercado Marxophone el próximo 5 de mayo. Como ya os contamos, la nueva entrega del asturiano incluirá once nuevas canciones y hasta ahora solamente habíamos escuchado la versión en directo de ‘Los días nos tragarán’. Fue este tema el que cerró su concierto de finales de febrero en la Lata de Zinc de Oviedo para celebrar el aniversario de Sangrín. Pues hoy nos ha dejado escuchar ‘A veces la vida es hermosa’, que estrenó en el programa Hoy empieza todo de Radio 3 y puedes disfrutar a partir del minuto 71 del podcast.

‘A veces la vida es hermosa’ es el tercer corte del álbum y de él ya se ha grabado un videoclip, en la Discoteca Dragón, una boite gijonesa de donde salió la foto de portada del álbum, obra de Javier Bejarano. Respecto al contenido de Sangrín, que para nosotros fue el mejor álbum estatal de 2014, el rock de autor visceral y contundente deja paso a lo que él llama canción popular melodramática.

Yendo al detalle, nos encontramos con un Pablo Und Destruktion más asequible, más para todos los públicos. Esto se nota en el envoltorio musical del tema, aroma añejo de cuando se llebavan pantalones de campana, ese armazón de teclados vintage, una producción esmerada que igual pediría una sección de viento-metal pero que se resuelve con una pulida selección de riffs setenteros. Y sí, la voz de Pablo hace el resto para hacer convincente la canción.

Habrás más sorpresas en Vigorexia emocional, diez temas que ya hemos escuchado y que para mí ya se postula para estar nuevamente en lo más alto del top de álbumes españoles de 2015.

http://swf.rtve.es/swf/4.3.13/RTVEPlayerAudio.swf

Anuncios