Pablo Und Destruktion estrena el vídeo de ‘Busero español’: historias de la secta

Hipersonica-PabloUndDestruktionBusero

Pablo Und Destruktion le ha dado un video a ‘Busero español’, ciertamente la canción más aguerrida de Vigorexia emocional, el tercer álbum de estudio del asturiano. Para la ocasión se ha puesto a las órdenes de Wences Lamas, antiguo compadre, colega, amigo y compañero de correrías artísticas y personales, de quien el artista confesó en su página de Facebook que “estuvimos 8 años sin hablarnos y sin volar en escoba juntos, sin enseñarnos el culete o las entretelas”.

https://www.youtube.com/embed/p6B2Zo6aYP4

Pablo Und Destruktion no sabía bien qué saldría de todo aquello, aunque se esperaba que de esa unión surgiera algo tan tremendista y heterodoxo como su propia obra. El resultado es lo que podríamos denominar una película musical en toda regla, un exceso de imágenes muy bien compenetradas con la música, inquietantes, políticamente incorrectas y acaso muy ‘mansonianas’.

El gijonés toma el papel de un gurú de una suerte de secta decadente que al final, y contra lo que se puede pensar mientras transcurre el metraje, termina con su vida y sus acólitos llorando la pérdida. El resultado del vídeo es como poco sorprendente y todo un alarde de imaginación que no va a dejar indiferente ni a los seguidores ni a los que todavía no lo son pero lo serán.

Ésta y otras canciones de su repertorio las tocará Pablo Und Destruktion y su banda, La Tribu de Trueno, en el concierto que ofrecerá el día de Navidad en la Sala Acapulco de Gijón. Este aquelarre sonoro lo ha bautizado como Gala Navideña 2015 y en él también practicarán sus rituales Las Potras, Vaporazu y Gengis Khan se comió a mi padre.

Anuncios