Donkeyboy y yo nos fuimos a Cadavedo durante el pasado temporal. Dormimos en la caravana, pillamos un catarro e hicimos un video para Powder, en breve os lo enseñaremos.

Ya en la entrevista que le hicimos a principios de febrero Pablo Und Destruktion nos adelantó que iba a hacer un vídeo del tema ‘Powder’. Nos contó que en Facebook que él y Dani Donkeyboy estuvieron en Cadavedo, localidad costera en el concejo de Valdés (Asturias), alojados en una caravana como la que tenían algunos padres en los 80, durante un tremendo temporal que asoló el Principado de Asturias en marzo. Tras ‘Limonov, desde Asturias al infierno’, uno de los hitos de su magnífico y excelso, y me faltan adjetivos calificativos, Sangrín, ya podemos ver esta delicada película musical.

En realidad, el segundo vídeo oficial del segundo larga duración de Pablo Und Destruktion que puedes ver en la web de Rockdelux es un trabajo casero en el que se ve la playa de Cadavedo, un peculiar paraje natural que en marea alta no tiene arena, solo un pedrero, un bosque cercano a la propia playa en el que Pablo parece estar invocando a los espíritus, imágenes de los prados cercanos a la ermita de la Regalina, donde el último día de agosto se celebra una popular romería, Pablo haciendo una especie de baile aflamencado en el porche de la caravana y tomando un cafetín y fumando un cigarro en la caravana con Dani Donkeyboy, miembro de su banda de directo.

El tema en sí da pie para este bucolismo asturiano, un tema más lento y melancólico, acompañado de cuerdas y que toca perfectamente la fibra sensible del que lo escucha. La letra se le ocurrió durante unos días en que pasó en casa de sus abuelos y se le ocurrió afeitarse la cabeza, de ahí el título sacado de la película de 1995 Powder (Pura Energía). Pablo Und Destruktion es único y por eso tanto lo queremos en Hipersónica.

Vía | Pablo Und Destruktion, Rockdelux

Más en Hipersónica | Entrevista a Pablo Und Destruktion: nunca quise dirigirme a las élites, Pablo Und Destruktion — Sangrín, Pablo Und Destruktion nos adelanta un tema del que será su nuevo disco, Sangrín, Entrevista a Pablo Und Destruktion: creo que este país se considera más zoquete de lo que en realidad es, Pablo Und Destruktion — Animal con parachoques: asturpsicodelia

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments