Nadie debería de saber que matar no es pecado…

Pablo Und Destruktion es uno de los artistas estatales a los que más cariño les tenemos en Hipersónica porque, aparte de ser un tipo genial y campechano, un paisano, que diríamos en Asturias, su talento no parece que tenga límite. Ya sabíamos que en septiembre lanzará un split con Medievo, es decir, el dúo de amigos formado por David Medina y Miguel Ángel Blanca (Manos de Topo). Se llamará Funeral de Estado y saldrá vía Jacquard-Pauken Grabaciones con portada de Javi Royo.

Serán tres temas por grupo y Pablo Und Destruktion ya nos enseñó en directo cómo suena ‘La paz de los justos’, que estrenó a finales de mayo en Madrid cuando fue el artista invitado de Nacho Vegas en sus dos conciertos en el festival Sound Isidro. Y la pasada semana estrenó otro de estos temas inéditos en su concierto en la Sala Albéniz de Gijón. Se titula ‘Tibio’ y es otra de tantas genialidades del artista gijonés.

En este Split EP irán entonces ‘Espuma por los ojos de la clase obrera’, que no hemos tenido todavía la oportunidad de escuchar en directo, ya que no la ha estrenado con su banda, ‘La paz de los justos,’ un corte del Corcobado más añejo, con mucha visceralidad, riffs demoledores y spoken word. En este caso los protagonistas de esta historia terrible son los miles de seres humanos que intentan cruzar la valla de Melilla.

En el caso de ‘Tibio’, Pablo Und Destruktion se va por el lado más lírico. En la Sala Acapulco se lo dedicó a su abuelo. Pero la letra es tan cruda como la de los otros dos temas que le acompañan. En esta versión en el escenario estuvieron a su lado Dani Donkey-Boy (guitarra), José Rilla (bajo) y Javier Bejarano (guitarra acústica tocada con arco).

Animal con parachoques nos asombró, Sangrín nos dejó boquiabiertos y con sus siguientes entregas Pablo Und Destruktion nos seguirá sorprendiendo para bien. ¡Brindo por ello!

Pablo Und Destruktion en Hipersónica

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments