Pablo Und Destruktion regraba ‘Extranjera’ para SON EG Records

Hemos grabado una nueva tonadilla que saldrá dentro de poco en un 7" que patrocina Estrella Galicia. Estuvimos con Rosillo, un grande que nos trató de perlas, e hicimos una nueva versión de ‘Extranjera’ que esperamos que parta la pana.

Me da que 2015 va a ser el año definitivo para que Pablo Und Destruktion de ese salto que todos esperamos y qué creo que él es consciente que puede dar hacia un público más amplio. Su tarjeta es impresionante: tres discos a cual mejor, el último de ellos, Vigorexia emocional, salió a principios de mes vía Marxophone, y una propuesta que necesitaba el adormecido rock independiente estatal. No contento con ello, el gijonés acaba de regrabar ‘Extranjera’ inaugurando SON Estudio.

El tema, un corte en el que en 2012 el artista puso a prueba sus conocimientos de tonada asturiana adquiridos de su maestra Anabel Santiago, será el primero que se publique en un single compartido, lo que en el argot se denomina split, con Modelo de Respuesta Polar, para SON EG Records. Se trata de una iniciativa de Estrella Galicia que pretende sacar 20 temas inéditos en un año en diez vinilos de 7”.

Pablo Und Destruktion grabaron en Madrid ‘Extranjera’ con el productor José María Rosillo y parece que quedó muy contento con el resultado final. El tema lo incluyó en su disco de debut, Animal con parachoques, y no ha dejado de tocarlo en sus abrasivos directos. Concretamente, el pasado viernes en Oviedo, en el primer concierto con banda de la gira de Vigorexia emocional, lo tocó.

Toda la banda que acompaña al gijonés: Javier Bejarano, Dani Donkeyboy, Pablo Pravia y José Rilla, bautizados como La Tribu del Trueno, han estado a su lado en el estudio y la grabaron en 10 horas, tocando todos juntos. Seguro que le han dado una vuelta de tuerca para mejor a la asturpsicodelia que patentó en 2012.

Fotografía | Flickr SON EG

Anuncios