Panda Bear, vídeo de ‘You Can Count On Me’: hipnótica psicodelia visual

https://www.youtube.com/embed/eoOv1tyWHe0

Ahora que tenemos a Panda Bear en nuestra lista de lo mejor del año en Hipersónica, es un buen momento para volver a hablar de él y de su disco Tomboy. Si bien es cierto que ‘You Can Count On Me’ hace más de un año que fue publicado en formato single junto a ‘Alsatian Darn’, ello no quiere decir que el “animal collectiveNoah Lennox se haya olvidado completamente de él.

El tema en sí, ya lo conocemos y no creo que haga falta hablar mucho más de sus psicodélicos y escasos dos minutos y medio, ni de la concisa pero sugerente oda a la amistad que es su letra sobre unas bases electrónicas en absoluto menos psicodélicas. Como se suele decir, los buenos perfumes vienen en frascos pequeños ¿no?

Por lo que debemos volver a hablar de él ahora, es porque ha sido rescatado del (relativo) olvido para darle ese vídeo que hace tiempo le fue negado. Y es que, puede que el momento elegido para lanzar el vídeo no sea casual, y que, como insinúan algunos medios, se haya querido dar un tono de villancico a este tema, que en otras fechas del año no vendrían muy a cuento. Desde luego, la psicodelía que Danny Perez ha aplicado también a las imágenes que acompañan al tema, puede recordar a algunos a las luces navideñas, pero poco más. Y el amigo canino al final del clip, indicaría que esto es más un tema dedicado a la amistad que a la navidad, pero bueno, cada uno puede darle la interpretación que prefiera, que para eso es tan abstracto.

En Hipersónica | Panda Bear ya tiene fecha para su álbum Tomboy: 18 de abril

Anuncios