Blondie ha pasado siete años en dique seco en lo que a nuevo material se refiere, aunque sí es cierto que han estado de gira durante meses y meses recorriendo fundamentalmente la geografía estadounidense y recordando a todos los nostálgicos su sonido de los ochenta. Su regreso allá por 1997 no hacía prever que trece años después, la banda de Debbie Harry siguiera vivita y coleando.

Según declaraciones publicadas en su página web y en demás medios de comunicación, todo apunta a que Panic Of Girls será el nuevo álbum de Blondie y en principio, verá la luz a finales de este año, posiblemente en diciembre. El batería, Clem Burke, ha hablado sobre el lapso de tiempo que ha separado su penúltimo trabajo del nuevo.

Intentamos hacer que el proceso de grabación fuera lo más orgánico posible, e intentamos mantenernos alejados de programarlo todo lo más posible, porque [The Curse Of Blondie] tenía muchísima programación. Así que en el espíritu de Woodstock, seguimos yendo al estudio y tocando. […] Todo el mundo en la banda ha contribuído a las canciones… Hemos cambiado a algunas personas del grupo, así que la dinámica creativa también ha cambiado ligeramente.

Con esto último se referirá, sobre todo, a la salida sin incidentes de Paul Carbonara, el guitarrista del grupo, cuyos deseos de ir en solitario chocaban con los del grupo, y a su sustitución por Tommy Kessler. Por otra parte, el disco verá inicialmente la luz en Australia, y se dejará para principio de 2011 para Europa y América.

Algunas de las canciones ya han sido interpretadas en directo por el grupo durante su última gira, y parece que la recepción por parte de los fans ha sido bastante calurosa, pese a que, como también dice el batería, tocar cinco o seis canciones nuevas en un concierto puede resultar difícil para la gente que no ha tenido oportunidad de escucharlas con anterioridad.

Después del fiasco de The Curse Of Blondie, es normal hasta cierto punto que se dejen pasar unos cuantos años antes de aventurarse otra vez sin tener claro que el material con el que se trabaja sea de buena calidad. No creo tampoco que vayamos a encontrarnos con un disco del corte de los de la primera etapa del grupo, pero sí espero que al menos no sea tan desechable como el anterior.

Vía | Digital Spy

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments