La secuencia continuada por Austin Lunn desde el glorioso Kentucky (Handmade Birds, 2012) hasta el magnífico Autumn Eternal (Bindrune, 2015) marca una clara tendencia hacia la faceta más extrema y metálica de Panopticon, con pasos paulatinos pero ininterrumpidos. Por eso, sorprende menos que Lunn haya decidido restaurar y rehacer dos discos de su pasado para acercarlos más a lo que Panopticon representa en 2016 y reforzar su dirección tomada en Revisions of the Past (Bindrune, 2016).

https://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=1066142030/size=large/bgcol=ffffff/linkcol=333333/tracklist=false/artwork=small/track=895772817/transparent=true/

7.8/10

Tras una carrera de aprendizaje, desarrollo artístico y consolidación como ente musical imprescindible de nuestros tiempos, finalmente vemos como los discos On the Subject of Mortality (The Flenser, 2011) y Social Disservices (The Flenser, 2011) reciben un proceso de chapa y pintura que les sienta de maravilla y que los eleva de categoría, sin lograr ser tan sublimes como su última trilogía pero sí deslumbrantes. Con un sonido a la altura de la trayectoria reciente de Lunn se logra apreciar mejor la calidad de estas dos obras. Por ello merece la pena escuchar Revisions of the Past. Por eso y porque más material de Panopticon nunca está de más.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments