Panopticon — Revisions of the Past

La secuencia continuada por Austin Lunn desde el glorioso Kentucky (Handmade Birds, 2012) hasta el magnífico Autumn Eternal (Bindrune, 2015) marca una clara tendencia hacia la faceta más extrema y metálica de Panopticon, con pasos paulatinos pero ininterrumpidos. Por eso, sorprende menos que Lunn haya decidido restaurar y rehacer dos discos de su pasado para acercarlos más a lo que Panopticon representa en 2016 y reforzar su dirección tomada en Revisions of the Past (Bindrune, 2016).

https://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=1066142030/size=large/bgcol=ffffff/linkcol=333333/tracklist=false/artwork=small/track=895772817/transparent=true/

7.8/10

Tras una carrera de aprendizaje, desarrollo artístico y consolidación como ente musical imprescindible de nuestros tiempos, finalmente vemos como los discos On the Subject of Mortality (The Flenser, 2011) y Social Disservices (The Flenser, 2011) reciben un proceso de chapa y pintura que les sienta de maravilla y que los eleva de categoría, sin lograr ser tan sublimes como su última trilogía pero sí deslumbrantes. Con un sonido a la altura de la trayectoria reciente de Lunn se logra apreciar mejor la calidad de estas dos obras. Por ello merece la pena escuchar Revisions of the Past. Por eso y porque más material de Panopticon nunca está de más.

Anuncios