Anuncios

Pantera a punto de publicar Far Beyond Driven 20th Anniversary Edition: ya hay un adelanto

“Pantera — Far Beyond Driven 20th anniversary edition” src=”http://img.hipersonica.com/2014/03/pantera-far-beyond-driven.jpg" class=”centro_sinmarco” />

Far Beyond Driven, el séptimo disco de estudio de Pantera, vio la luz el 25 de marzo de 1994 vía AtCo. Se cumplen veinte años de la edición del mayor éxito de ventas en la carrera de la banda estadounidense formada por Dimebag Darrel, Vinnie Paul, Rex Brown y el cantante Phil Anselmo. Fue número 1 de salida en Billboard Top 200, donde estuvo siete meses, una excepción para un disco de metal. Y para celebrarlo, Rhino Records lanzará el próximo 25 de marzo un doble álbum, 20th Anniversary Edition, con la versión remasterizada del original más la actuación del grupo en el Festival Monsters of Rock, en Donington Castle (Inglaterrra) en 1994.

Pantera venía de alcanzar el doble platino con Vulgar Display of Power (AtCo, 1992) y casi nadie pensaba que iban a alcanzar cotas más altas. Y lo hicieron, la banda alcanzó una progresión musical enorme aumentando la crudeza instrumental de sus composiciones para arropar a unas letras muchísimo más personales escritas por un Phil Anselmo verdaderamente enfadado. Panter eran ya de derecho una banda de metal extremo.

Phil Anselmo habló en 2009 sobre su estado físico tras el éxito de Far Beyod Driven:

Bien, creo que era el momento en que el disco llegó al número 1. Estaba moderamente aterrorizado. Estaba tan feliz como en el infierno; no me malinterpretes, tío. Me sentía como ¡Oh, Dios, sí! Entonces tuve que volver al médico para hacer mi segunda resonancia magnética y me enteré que tenía dos discos machacados. Entonces, para ser el Supermán que los medios habían dicho que era, tuve que calmar el dolor. Así que empecé a tomar analgésicos y relajantes musicales. Al final, tú te cuelgas de los analgésicos porque estos te mienten. Amplificarán la lesión. Y esto todo es en lo que piensas, la lesión y los analgésicos.

Far Beyond Driven es un disco inapelable. Con doce temas de alto octanaje a los que se sumó la versión acústica de ‘Planet Caravan’, de Black Sabbath, que no dejaron de tocar en directo en aquella gira y en años venideros. Canciones rocosas y musculadas como ‘I’m Broken’, un single rompedor, ‘5 Minutes Alone’, que invitaba a los fans a desmadrarse, o la brutalidad de ‘Slaughtered’ son ejemplos del nivel al que llegaron en 1994 Pantera.

Como añadido al disco original nos encontramos con nueve temas grabados en el concierto que Pantera dio en el festival Monsters of Rock: Far Beyond Bootleg. Live From Donington ’94. El set list, ya conocido por los seguidores de Pantera, lo conforman cuarenta minutos con temas de sus tres últimos discos. ‘Use My Third Arm’ y ‘Strength Beyond Strength’, que ya podemos escuchar en una calidad muy decente, de Far Beyond Driven, ‘Walk’, ‘Mouth For War’ y This Love’, de Vulgar Display of Power, más el tema que dio título a Cowboys from Hell y el medley ‘Domination’ más ‘Hollow’.

Pantera — Far Beyond Driven 20th Anniversary Edition Tracklist

Disco 1. Álbum original remasterizado
* 01. Strength Beyond Strength
* 02. Becoming
* 03. 5 Minutes Alone
* 04. I’m Broken
* 05. Good Friends And A Bottle Of Pills
* 06. Hard Lines, Sunken Cheeks
* 07. Slaughtered
* 08. 25 Years
* 09. Shedding Skin
* 10. Use My Third Arm
* 11. Throes Of Rejection
* 12. Planet Caravan

Disco 2. Far Beyond Bootleg — Live From Donington ‘94
* 01. Use My Third Arm
* 02. Walk
* 03. Strength Beyond Strength
* 04. Domination/Hollow
* 05. Slaughtered
* 06. Fucking Hostile
* 07. This Love
* 08. Mouth For War
* 09. Cowboys From Hell

Vía | Rolling Stone

Anuncios