El pasado mes de julio se cumplían veinte años del lanzamiento del mítico Cowboys from Hell, el quinto disco de Pantera pero a efectos prácticos el primero en condiciones, pues fue aquí donde la banda dejó atrás sus renqueates comienzos glam para convertirse en una de las formaciones más importantes de la historia del metal. Para conmemorar la fecha, y de paso hacer un poco de caja, sacarán a la venta el próximo 14 de septiembre dos ediciones para coleccionistas de las que ya os dimos todos los detalles.

Una de las novedades que traerá la reedición es un tema rescatado de la sesiones de grabación de este álbum, cuyo título es ‘The Will to Survive’, y que ya podemos oír en la página del grupo en Facebook. Escuchándolo queda claro por qué no fue incluido en Cowboys from Hell, dado que su estilo queda a medio camino entre el hard rock que por aquel entonces decidieron dejar atrás, y el musculoso metal que pretendían convertir en su nueva señal de identidad.

Tan particular resulta el tema, que la banda ha emitido un comunicado aclarando, entre otras cosas, que es Phil Anselmo y no Terry Glaze quien lleva el micro. Así pues, se trata principalmente de una curiosidad para todos los seguidores de Pantera, interesante de escuchar porque todo lo relacionado con esta banda lo es, pero que queda muy lejos de los grandes temas de los tejanos.

Sitio oficial | Pantera

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments