Aunque parezca mentira, el nuevo álbum de Tool por fin llegó este año a nuestros reproductores. Un parto largo y difícil, pero con resultados mayormente satisfactorios para todas las partes involucradas. Por supuesto, hubo muchas dudas sobre si este lanzamiento llegaría algún día, y así lo han expresado tanto el batería como el bajista en una nueva entrevista.

Comentando el título del disco, Fear Inoculum, en la revista Metal Hammer, Justin Chancellor comentó que significa «autoinmunizarse contra las cosas de las que tienes miedo. Conforme envejeces, quieres aprender, cambiar, evolucionar, no vivir con miedo. El miedo es el que asesina la mente». Tras esto, era obvio preguntar cuáles eran los mayores miedos del grupo, a lo que el bajista replicó: «No puedo hablar por todos, pero supongo que sería ‘¿Tenemos algo más que ofrecer? Cuál es nuestro propósito’. Cuando creces, te cuestionas qué más tienes que ofrecer, cuál es el propósito de tu vida. Todos somos músicos, y no muy buenos músicos. Pero tenemos este precioso regalo que se nos ha sido otorgado, y no queremos decepcionar a nadie. Asi que supongo que nuestro mayor miedo sería que nos rindieramos».

Para Danny Carey, el título hace referencia a cómo «estamos creciendo hacia el siguiente nivel como banda, haciendo progresos en la manera de componer, no importándonos lo que tenga que decir la gente. Algo así como conquistar nuestro miedo a las críticas. El tema de Fear Inoculum era ‘deshazte del miedo y deja de preocuparte'».