A pesar de la controversia, finalmente el July Mini Fest (también conocido como el Herd Inmunity Fest, o Festival de la Inmunidad de grupo) se ha celebrado este pasado fin de semana. Controversia por su nombre, que parecía animar a contraer la enfermedad del COVID-19, y por la aparente falta de medidas de seguridad para evitar posibles contagios.

Como en el resto del país, los casos en Wisconsin, donde se celebra el festival, se han disparado, pero las autoridades no han establecido medidas para evitar la celebración de eventos de este tipo. Para más inri, el condado de Ringle, donde se produjo el evento, no tiene medidas que obliguen al uso de mascarillas.

Desde el recinto organizador del festival han asegurado que todo se ha producido sin incidentes y con respeto a la seguridad de los asistentes:

Sólo un par de imágenes que compartir. Las cosas están yendo GENIAL, la gente está siendo muy respetuosa. Apostamos que todos los medios no escribirán historias sobre esto… La semana que viene, después de que tengamos la oportunidad de descansar un poco, mostraremos más imágenes. FIJAOS en el distanciamiento social, probando que la MÚSICA EN DIRECTO puede hacerse incluso en momentos como este.

Pero no es oro todo lo que reluce. En documentos gráficos compartidos en redes sociales se han podido ver algunos de los conciertos celebrados donde los asistentes no han guardado el necesario distanciamiento social y las mascarillas han pecado por su ausencia.

Para más inri, The Oakland Press ha informado que, tras asegurar que iban a reducir el aforo a unos 2.000 asistentes con respecto a los 10.000 que admite el recinto, finalmente se ha superado con un total de 2.500 asistentes. Algunos de los músicos, como David Dombroski de Sponge, aseguran que no apreciaron incidentes durante sus actuaciones, aunque admiten que las precauciones tomadas por los organizadores eran “un poco vagas”.

No se podía saber.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments