https://www.youtube.com/embed/K_FA66mBoAk

Tiene nombre de Terminator, pero en realidad es la máquina que siempre han soñado los compradores de ediciones raras y coleccionistas de toda la vida. ¿Te imaginas tener tus propias ediciones limitadas de vinilo subiendo el nivel de hipsterismo al once? ¿Has pensado en lo que podría suponer para tu colección tener la maqueta de ese grupo, la maqueta (que definitivamente era mejor), plastificada y sonando en tu plato y no en una cinta cutre o en un mp3 de tres al cuarto? Para ti, que vas a la moda, que eres la moda, llega el VinylRecorder T560.

No es nueva, lleva unos cuantos años en el mercado, pero esta vez los vientos le son propicios: el vinilo es moda, moda que te diferencia, moda que podría hacer que un fan de Muse cualquiera se convirtiese en un semi-dios musical. Imaginad plastificar en edición rosa ‘Supermassive Black Hole’. Ya veo a Kaoru sacando singles de vinilo de toda la carrera del grupo con la cara de Matt impresa sobre ellos, lista para girar.

El VinylRecorder T560 se ha visto estos días en el South By Southwest de Austin, a la vez feria tecnológica y musical, parque temático del geek y del hipster (si es que ya no son lo mismo). No puedes comprarlo tal cual, como en un supermercado: tendrás que elegir los componentes y montarlo en tu casa, además de acoplarlo a un tocadiscos decente. Pero te permitirá grabar en las distintas revoluciones y en casi todos los tamaños (el single clásico y el 12″, pero también de 5″ y de 10″, este último ideal para todas esas canciones malas de los grupos que te encantan (les llamaremos “rarezas” para que no pierdan su encanto).

¿El precio? 3.200 euros. Puede parecer caro, pero lo hacen en Alemania, así que estás contribuyendo a la sostenibilidad y solidaridad europea. Hipster y Eurooptimista en momentos de zozobra: ¿qué más se puedo pedir? Ah, sí… una foto en todo su esplendor. Ahí va:

“Vinyl Recorder” src=”http://img.hipersonica.com/2012/03/vinylrecorder1.jpg» class=”centro” />

Sí, Vestax ya hizo algo así y mucho más barato, pero no tenía tantas opciones ni esa pinta de haber sido diseñado por un científico loco.

Vía | Digital Music 
Sitio oficial | Vinyl Recorder

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments