“Extremoduro 2013” src=”http://img.hipersonica.com/2013/10/Extremoduro-2013.jpg" class=”centro” />

Y ya tenemos de vuelta a uno de los grupos más queridos dentro de nuestra península ibérica. Probablemente los que mejor han envejecido de todo el movimiento de Rock Urbano español (claro que tampoco era muy difícil cuando a los que no se disuelven se les termina marchando el líder), aunque ellos mismos siempre se han calificado como una banda de Rock Transgresivo. Mientras que algunos están agonizando, Extremoduro siguen en la cresta de la ola y en medio de una etapa de madurez increíble y muy estimulante.

Sabíamos que dentro de poco iban a volver con el sucesor del notable Material Defectuoso, pero ahora ya tenemos una buena cantidad de detalles jugosos. Para empezar, el título, llamado Para todos los públicos, y luego su fecha de lanzamiento, que será el próximo 19 de noviembre. Al final del post se puede ver la portada y tracklist de dicho trabajo que contará con 9 nuevos temas, entre los que figurará su primer single ‘¡Qué borde era mi valle!’. Dicho tema lo podéis oír en la página oficial del grupo, aunque si os da problemas por exceso de tráfico o por cualquier motivo, aquí os dejamos un enlace (veremos cuanto dura).

Este tema viene con toda la intención de cerrar las bocas de todos los que les han calificado como “Extremoblando” con sus dos últimos y brillantes trabajos. Aquí Robe Iniesta y los suyos sacan su vena más dura y más bruta, casi digna de los tiempos del Yo, Minoría Absoluta, pero con algunos de los detalles técnicos y casi progresivos que mostraron en La Ley Innata. La inclusión en el disco de ‘El camino de las utopías’ (anteriormente conocido como ‘El pájaro azul’) me hace crear una hipótesis a partir del título del álbum, que puede dar a entender que estaremos ante un disco donde florecerán las distintas facetas de Extremoduro. Ya hay ganas de poder echarle el guante a este trabajo.

Portada y tracklist de Para todos los públicos

“Extremoduro — Para todos los públicos” src=”http://img.hipersonica.com/2013/10/Extremoduro—Para-todos-los-publicos.jpg" class=”centro” />

  1. Locura transitoria
  2. Entre interiores
  3. ¡Qué borde era mi valle!
  4. Poema sobrecogido
  5. Manué IV
  6. Mama
  7. Mi voluntad
  8. Pequeño rock and roll endémico
  9. El camino de las utopías

Más en Hipersónica | Extremoduro — La ley innata | Extremoduro — Material defectuoso: ¡cuánto talento! | Extremoduro tocaron por sorpresa un tema inédito en Oviedo: ‘El pájaro azul’

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments