Ya tenemos aquí el título de uno de los discos más esperados de la primera mitad del presente año. Lo nuevo de Paradise Lost se llamará The Plague Within y será puesto a la venta el próximo 1 de junio a través Century Media.

Esperado no sólo por ser la continuación del impresionante Tragic Idol (Century Media, 2012), sino también porque nos va a permitir ver qué tal les sienta a los ingleses la especie de back to basics que parece va a ser el álbum, dando cabida por primera vez en más de 20 años a sonidos cercanos al Death Metal. De la producción y mixing de álbum se ha encargado Javier Gómez Arellano en los Orgone Studios de Londres, y esto nos cuentan los propios Paradise Lost en su página de Facebook al respecto:

Hemos escrito un disco muy oscuro aunque muy melódico, ahora bien, esta vez algunas canciones van a tener un núcleo Death Metal, es algo que no hemos hecho desde hace mucho en Paradise Lost

Prometedoras palabras. Si compositivamente la cosa mantiene el nivel de los últimos discos de los ingleses ya tenemos candidato a ser uno de los mejores discos de este 2015. Mal le pese a alguno de mis compañeros.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments