Y no es ésta la única de las noticias que Greg Mackintosh nos ha ofrecido en una reciente entrevista, Paradise Lost están viviendo días agitados últimamente.

Empecemos por el principio. Mackintosh confirma que Adrian Erlandsson es el batería del grupo inglés, una vez consolidado en la formación tras su magnífico trabajo en Tragic Idol y la sesiones de grabación que desembocaron en Tragic Illusion 25 (The Rarities). Destaca el guitarrista que acabaron agotados con el asunto del batería tras los múltiples abandonos y que si Erlandsson está dispuesto a a seguir con ellos, Paradise Lost esperan tener batería por mucho tiempo, sin importar que esté inmerso en muchos proyectos al mismo tiempo.

Es algo a lo Spinal Tap. No hemos podido mantener a un batería mucho tiempo, ellos siguen desapareciendo. El primer batería podría estar en la banda si hubiese tocado mejor, pero mientras nosotros crecíamos él no era capaz de mantener el ritmo. El podría haber seguido en la banda si hubiese sido el caso, pero seguimos siendo buenos amigos. El segundo guitarrista (Lee Morris) era genial pero se creyó dios, de hecho dice ser dios ahora mismo. Y el siguiente tenía niños y se casó y decidió seguir ese camino… Ahora tenemos a Adrian Erlandsson, está con nosotros y con otras muchas bandas. Pero Adrian mola. Intentamos mantener a la gente. Es eso, a través de los años… Esto no es para todos, este tipo de vida, esta vida tan extraña…

Por otro lado, Mackintosh confirma en la entrevista que ya están escribiendo material de cara a su decimocuarto álbum, el cual esperan tener en la calle a inicios del año que viene. Al parecer los de Halifax tienen ocho canciones completadas y esperan escribir otras cuatro más, entrando en el estudio entre los meses de octubre y noviembre, afirmando tener muchas ganas de volver a ponerse en marcha.

https://www.youtube.com/embed/MEvmc3arU3I

La perla se la guardó Mackintosh para el final, al confirmar que el próximo veinte de septiembre Paradise Lost van a dar un concierto en el teatro romano de Plovdiv, Bulgaria, concierto en el que se unirán a la Orquesta Filarmónica de la ciudad (formada por más de cien músicos) esperando dar un punto de vista diferente a su repertorio de Doom/Gothic Metal. Al respecto de esto el también lider de Vallenfyre nos cuenta:

Hemos introducido orquestaciones varias veces en el estudio estas dos últimas décadas, funcionando muy bien los arreglos con algunas de nuestras canciones. No habíamos tenido todavía la oportunidad de tocar con una orquesta de verdad en directo, así que nos excita mucho tener la oportunidad de hacerlo, más aún si el lugar es el Teatro Romano de Plovdiv

No hay aún confirmación de si se editará el evento o no (supongo no dejarán pasar la oportunidad de hacerlo) pero sí sabemos que las canciones que tocarán con la orquesta serán las siguientes:

  • 01. Last Regret
  • 02. Your Own reality
  • 03. Over The Madness
  • 04. Joys Of The Emptiness
  • 05. Gothic
  • 06. Tragic Idol
  • 07. Soul Courageous

Acabadas las mismas retomarán el formato tradicional y estrenarán uno de los temas que Greg Mackintosh afirma tener ya terminado, el cual aparecerá en el próximo álbum del grupo. En cuanto al próximo disco de la banda, tendremos que esperar aún unos meses para tener datos. Os iremos informando.

Vía | paradiselost.co.uk

Más de Paradise Lost en Hipersónica

Paradise Lost — Tragic Idol: mejorando el pasado más reciente
Paradise Lost — Faith Divides Us — Death Unites Us
No todos los que matizan el Metal lo hacen por dinero (II) (aunque algunos sí)

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments