Nuevos valores. A veces hay que dar paso a gente de quien no conocemos el nombre y en quien las grandes discográficas aún no se han fijado. En muchas ocasiones, puede que incluso tengamos a uno de estos verdaderos artistas anónimos tras la puerta del piso de al lado, ya que, con las herramientas de que se dispone hoy día para hacer música, un estudio privado puede estar donde menos sospechemos.

Es el caso de Ki.en.gi, un asturiano residente en Zaragoza que con tan sólo 27 años ya tiene una maqueta y un ep de lo más prometedor listo para que alguien se fije en su arte.

Ki.en.gi lleva ya unos cuantos años en esto de la producción, aunque no empezó en los terrenos de la electrónica, sino en el rap y el hip-hop, que le mantuvieron ocupado durante los primeros años de trabajo. Pero llegaron los coqueteos con la música de sintetizador y, aunque simultaneaba la electrónica con el rap, la primera fue ganado terreno al segundo irremisiblemente, con el resultado de su primera maqueta, El Cubo De Metatrón.

http://www.youtube.com/v/KG7edfM39PI

https://www.youtube.com/v/KG7edfM39PI

Viendo los resultados obtenidos en esta primera grabación, Ki.en.gi decidió centrarse en su nuevo sonido, y el resultado es el ep que os estoy presentando hoy: Perspective.

Este ep cuenta con 6 temas y un interludio y está completamente realizado íntegramente a base de vinilos de los 60 y 70 (excepto el interludio diría yo, que algún tema ochentero se cuela) utilizando un viejo equipo MPC 2500. Y realmente el resultado es fantástico. En este post podéis escuchar un par de temas, pero aquí os dejo este enlace en el que podreis degustar todos los temas del ep.

Por lo demás, como buen artista debutante, Ki.en.gi ya está inmerso en la producción de un nuevo trabajo, además de estar preparando su directo, que esperemos suene con la misma calidad que su trabajo grabado.

http://www.youtube.com/v/gWbmcOL6U88

Ki.en.gi — Rosary

https://www.youtube.com/v/gWbmcOL6U88

Myspace | Ki.en.gi

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments