Hay muchas voces que aseguran que Kiss deberían ser los cuatro miembros originales y que las versiones posteriores han sido sucedáneos. Por supuesto, no es la opinión de los miembros fundadores que siguen en marcha con su enésima gira de despedida de los escenarios. Aunque esta gira puede no ser el final de la banda, no tanto porque la alarguen hasta el infinito, sino porque puede haber vida más allá de las de sus creadores.

Paul Stanley fue entrevistado recientemente en el Sioux City Journal y habló sobre la posibilidad de que la banda continuase sin él ni Gene Simmons: «Todo es una conjetura. No me voy a separar de lo que Gene y yo hemos construido a lo largo de 45 años. Tengo la mentalidad de que los equipos no se repliegan porque su pitcher estrella o su bateador estrella ya no esté. Hay una increíble cantidad de talento ahí fuera. ¿Puede continuar? Desde luego».

No es la primera vez que se abre la posibilidad de unos Kiss con miembros diferentes. Doc McGhee, manager del grupo, habló en 2005 con el New York Times sobre cómo «Kiss son como Pepsi o Doritos, una marca comercial en lo que a todos concierne. Son más personajes que personas individuales. Pienso que [nuevos miembros] tienen una oportunidad legítima de mantener la franquicia».

¿Os imaginais unos Kiss en 2030 con un guitarrista de Greta Van Fleet y un batería de Ghost y otros dos talentos emergentes?

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
manuwar
manuwar
6 months ago

Como decís, llevan jugueteando con esa idea desde hace un tiempo ya. Y apuesto a que si lo hacen, y funciona, otros muchos seguirán el ejemplo.

La verdad es que sentaría un precedente en el que no estoy nada interesado, del mismo modo que no estoy interesado en las miles de bandas tributo que brotan como setas cada día y que pueblan las saluchas de mi ciudad todos los fines de semana.