Que Paul Weller publique nuevo álbum siempre es una buena noticia, si éste es el disco que el lider de The Jam y The Style Council siempre quiso hacer, una de dos: o no es más que la típica estrategia de marketing utilizada ante un nuevo lanzamiento (no va a tirar piedras sobre su propio tejado) o estamos ante uno de los mejores discos de (al menos) lo que llevamos de año.

Yo me inclino por esta segunda opción. 22 dreams, resume perfectamente la carrera de este músico que acaba de cumplir sus 50 años y debe ser considerado como uno de los grandes de la música pop de todos los tiempos, lleva en la calle desde principios de este mes y tú ¿aún no lo has oído?

Se empieza a hablar de su noveno disco de estudio como el white album de Weller y mi única duda es si hoy en día alguien puede hacer un disco blanco. Si aún existe esa posibilidad creo que estamos por lo menos ante un blanco roto y seguiremos dejando el blanco más reluciente para los Beatles. 70 minutos recogidos en un disco doble, 21 temas en la que la variedad de estilos es tan amplia como la lista de colaboradores.

Echoes Round The Sun es su muy acertado primer single. En el colaboran nada más, ni nada menos, que el simpático Noel Gallager, tocando el bajo y el piano, y la guitarra de Gem Archer, ambos de Oasis, y lo bordan. El resultado, una canción que lo mismo recuerda al Weller de toda la vida, que al más psicodélico o moderno. Una atmósfera envolvente llena de pequeños matices que van engrandenciendo el tema hasta alcanzar el climax e ir, a continuación, despojándose poco a poco de cada uno de los instrumentos para terminar con sus bases desnudas.

Y una recomendación, escuchar el tema dentro de su contexto, es decir, plantearse 22 dreams como una obra completa, de principio a fin y en el mismo orden en que Weller lo ha concebido. ¿Acaso no debería ser siempre así? Estaréis de acuerdo conmigo en que muchas veces un disco no es más que una colección de canciones que funcionan igual como piezas sueltas, pero en otras ocasiones la continuidad del disco es fundamental. Éste es un claro ejemplo.

Más colaboraciones, Graham Coxon (Bluy y Oasis unidos en un mismo disco), el ex-Stone Roses, Aziz Ibrahim, John McCusker y Little Barrie.

Web oficial | Paul Weller
Vídeo | YouTube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments