“Pauline en la Playa” src=”http://img.hipersonica.com/2013/06/Pauline-en-la-playa.jpg" class=”centro” />

El mundo no se acabó el sábado y casi mejor así. Gijón acogió el estreno en directo de El mundo se va a acabar, último larga duración de Pauline en la Playa de título casi apocalíptico y fue casi como estar en familia, con gran parte del público entre conocidos y amigos. Nada como el hogar cantaban las hermanas Álvarez en su mini CD de debut y en realidad es así. Pocos pero fans de un dúo que sin grandes pretensiones se ha colocado como uno de los más interesantes del llamado indie estatal.

Jugaban en casa y eso da un empaque mayor a cualquier concierto. Pauline en la Playa se permitieron extras como una mini sección de cuerdas: violín y cello a cargo de María García y Ana Fernández, los coros de Herbamora y la presencia estelar de Nacho Vegas.

El cantautor, impecable de traje negro, les acompañó con voz severa en ‘Universo’, ya en la recta final del recital, y volvió a salir para en el bis hacer con todos los músicos una pizpireta versión de ‘La revolución no será televisada’, versión del clásico de Gil Scott-Heron que Mar Álvarez adaptó en diciembre de 2011 para la Fundación Robo.

Quizás el momento más bonito de la noche, en la que hubo por lo general un buen sonido, fue cuando Mar y Alicia Álvarez salieron solas en el bis, acompañadas únicamente de violín y cello, para hacer ‘Los monstruos del mar’. Estremecedor momento en el que muchos pidieron el silencio que merecía la canción.

Siguen funcionando perfectamente temas del pasado como ‘Un muelle’, ‘Pasos de ratón’, ese momento hedonista con el que Mar Álvarez calificó a La bañera, la propia ‘Nada como el hogar’, en la que, igual no me creéis, Pauline en la Playa estuvieron rockeras, o ‘Titubeas’.

De El mundo se va a acabar sobresalieron ese universo mágico que es ‘Aishiteru’, la genial ‘Elástica’, el corte que la da título, la preciosista ‘Haiku para ir a marte’, y la infantil pero superdensa ‘Todas las flores’, con la que se retiraron a camerinos.

El set list no acababa con ‘Un monstruo’, pero ese fue el fin del recital. Había un segundo con bis con ‘Mis muñecas’, canción de Nadie hablará de Nosoträsh, debut de las también gijonesas Nosoträsh compuesta por Alicia Álvarez, y ‘Rueda corazón’. Otra vez será.

Sitio oficial | Pauline en la Playa
Más en Hipersónica | Pauline en la Playa — El mundo se va a acabar: pop para la puesta de sol

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments