Vuelven Pauline en la Playa cuatro años después de sacar Silabario, un disco con el que dejaban claro que el pop era su base pero también había soul, bossa, bolero, tango y la etiqueta de sucesoras de Vainica Doble, con las que llegaron a colaborar en su disco homenaje.

Su nueva entrega se llama Física del equipaje y hoy, domingo 24 de enero, lo presentan en el Teatro Jovellanos de su ciudad natal. No ha salido a la calle, en las tiendas estará el día 1 de marzo. La razón de hacer este concierto, que supone la inauguración del Festival de la Palabra, que anualmente organiza el coliseo gijonés, la explicaban las hermanas Álvarez en rueda de prensa.

http://www.youtube.com/v/ZBHz4hNJKo8&hl=es_ES&fs=1&

El dúo estará acompañado por nueve músicos en el escenario, entre ellos un cuarteto de cuerta y el grupo de folk La Bandina, que colaborará en un tema y su acordeonista, David Varela, estára con ellas todo el recital. No ha trascendido ningún título del nuevo disco pero sí que han dicho que éste es “más rítmico y luminoso”.

Pauline en la Playa se han cambiado de discográfica. De Subterfuge se han mudado a Siesta. ¿Por qué? Mar Álvarez lo explicaba el jueves en la Casa de la Palmera. “Toda nuestra carrera desde Undershakers la hicimos en Subterfuge. Ésta compañía tiene una identidad muy marcada y una línea que ahora no tiene nada que ver con nosotros”.

Y continuaba la mayor de las hermanas: “Ellos siguen buscando un pelotazo y nuestra idea siempre ha sido hacer un disco cuando quisiéramos y tocar cuando quisiéramos”. La opción de Siesta les vino casi dada: “con sólo dos temas ya se interesaron por el disco”.

Física del equipaje, cuyo título hace referencia a un texto de poesía surrealista de Duchamp y a las mudanzas que ha hecho el dúo en sus diez años en Madrid, es el quinto larga duración de Pauline en la Playa e incluirá diez temas. En ellos el dúo sigue buscando nuevos sonidos. La promoción previa ya dice de él que “el acordeón diatónico, la sección de vientos, las cuerdas, el ukelele o la zanfona ponen acentos, comas y respiraciones a un trabajo que se abre a quien lo escucha como una maleta repleta de historias”.

Ellas dicen que Silabario era una cancionero más calmado y melancólico, “éste es más luminoso y las letras están en su justo medio, entre la poesía y lo cotidiano. Es el disco más Pauline”. En la crónica del concierto os contaré más datos sobre este álbum.

Sitio oficial | Pauline en la Playa
Vídeo | YouTube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments