Pearl Jam son unos genios y una banda que muestra cercanía con el público. Nada de divinos ni de poses de rock star. Lo que hicieron el viernes noche en el programa Late Night With Jimmy Fallon, cuya cara de satisfacción y los gestos que hacía cuando los presentó lo dicen todo.

Con Eddie Vedder al frente se metieron en la piel, casi literal, de Roger Waters y nos ofrecieron una emocionante versión de ‘Mother’, uno de los hitos de The Wall, que dándole al play y cerrando los ojos parece como si estuvieras en el propio estudio. Su revisión de Pink Floyd fue la última de las que durante la semana pasada ofrecieron varios artistas, The Shins, MGMT o Roger Waters + Foo Fighters, en directo en homenaje a la reedición de la discografía de la banda inglesa.

El Mother de Pearl Jam casi parece suyo aunque siguen las pautas de como la hacían Pink Floyd en vivo. Primero, Eddie Vedder y Stone Gossard, voz y guitarra, en lo que parece un corte acústico, sin estridencias, pero no, poco a poco la banda va entrando con el órgano de base generando una atmósfera perfecta. El final con Eddie Vedder levantando los brazos y mirando hacia arriba es la postal del momento. Yo creo que ya deberían incorporarla a su repertorio.

Vídeo | YouTube

Más en Hipersónica | Roger Waters y Foo Fighters tocaron ‘In The Flesh’ en el programa de Jimmy Fallon: Pink Floyd revisitado, MGMT, vídeo de ‘Lucifer Sam’ en directo en el programa de Jimmy Fallon: Syd Barrett estaría orgulloso

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments