Este fin de semana hemos visto como Pearl Jam estaban tanteando el terreno para un anuncio. Lo poco que sabíamos era una palabra, Gigaton. Finalmente, se confirma que Gigaton es el título de su próximo disco, recién anunciado.

El nuevo disco, sucesor de Lightning Bolt, saldrá el próximo 27 de marzo, una fecha bastante cercana. La producción ha corrido a cargo de Josh Evans y el lanzamiento lo realizarán Monkeywrench/Republic.

«Un largo viaje»

Sobre este disco, Mike McCready ha reconocido que hacerlo «ha sido un largo viaje». En el comunicado habla de cómo el proceso «ha sido oscuro y confuso por momentos, pero también una emocionante y experimental hoja de ruta hacia la redención musical».

«Colaborar con mis compañeros en Gigaton me ha proporcionado un profundo amor, conciencia y conocimiento de la necesidad de conexión humana en estos tiempos», continua McCready.

El grupo ha anunciado una extensa gira que les llevará primero por Norteamerica y, posteriormente, por Europa. No han confirmado paso por España, pero no descartemos que cierto festival se lo esté guardando como as en la manga.

Por cierto, un gigatón es una unidad de medida para determinar la fuerza de una explosión. Se trata del equivalente en el Sistema Internacional de Unidades de 1×109 toneladas; 1000 megatones.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments