“Pearl Jam Live” src=”http://img.hipersonica.com/2013/07/pearl-jam-live.jpg" class=”centro” />

Hacer diez días Pearl Jam nos sorprendía con el anuncio del nuevo disco de estudio, que llevará por título Lightning Bolt y el single de adelanto, ‘Mind Your Manners’, complemento al comienzo de la gira norteamericana de la que acababan de dar el listado de fechas. Cualquier noticia que llegue del grupo de Seattle supone una revolución en Internet y ésta no iba a ser menos. La cuenta atrás para la salida del álbum de Pearl Jam, grabado a las órdenes de Brendan O’Brien, estaba en marcha y todos estamos pendientes de ellos. El 15 de octubre es el día D y ellos nos lo muestran gráficamente en su web oficial.

La noche del sábado tocaba concierto en Wrigley Field, en Chicago, y la lluvia torrencial que cayó en la ciudad interrumpió el concierto durante cerca tres horas cuando Pearl Jam solamente había presentado siete temas. Todo parecía indicar que el grupo suspendería su actuación, pero después de medianoche volvieron al escenario con más ímpetu si cabe. Y quien estuvo allí lo ha descrito como una auténtica pasada. Pearl Jam estrenaron dos temas nuevos: ‘Lightning Bolt’, que da título al disco, y ‘Future Days’. Y hasta hay quien ha escrito que Mike McCready ofreció los mejores solos de guitarra en años.

Está visto que Pearl Jam nos siguen haciendo tilín, nos ponen la piel de gallina disco tras disco, y la continuación de Backspacer no va ser menos. ‘Lightning Bolt’ es un tema sobresaliente y si lo ponemos al lado de ‘Mind Your Manners’ casi que apostaría a todo o nada que el grupo va a superar lo ofrecido en aquél álbum. Brendan O’Brien les acompañó al teclado-piano en ‘Future Days’, una balada anti apocalíptica con mucho de cantautor rock. Un himno en directo a sumar a los muchos que canta Eddie Vedder.

Y esa noche de perros, Chicago también pudo disfrutar de un repertorio magnífico. En él incluyeron un montón de versiones: ‘Eruption’, de Van Halen, ‘Mother’, de Pink Floyd, ‘Chloe Dancer/Crown of Thorns’, de Mother Love Bone, cerrando los bises con ‘Rockin’ In The Free World’, de Neil Young. Solo cabe decir: ojalá hubiéramos estado allí.

Vía | CoS
Más en Hipersónica | Lightning Bolt será el nuevo álbum de Pearl Jam: al final, tanto revuelo sí era para tanto

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments