El año pasado fue Ten, el debut de Pearl Jam, y ahora de una tacada se publicarán el 3 de marzo las ediciones deluxe, denominadas Definitive Legacy Editions, de Vs. y Vitalogy, segundo y tercer disco de los de Seattle. Sin duda una gran noticia para quienes hemos seguido a la banda desde sus comienzos.

Publicado originalmente en 1993 por Epic, Vs., tuvo de salida la inercia del éxito masivo de Ten, pero superó todas las expectativas más optimistas ya que fue número 1 en el Billboard 200 durante cinco semanas seguidas y en él la banda comandada por Eddie Vedder nos dejó grandes canciones como ‘Go’, ‘Daughter’, ‘Animal’ o ‘Dissident’.

Vs. viene con los doce cortes originales remasterizados y tres temas extras grabados durante las sesiones que la banda realizó con Brendan O’Brien: una toma acústica de ‘Hold On’, la inédita ‘Cready Stomp’ y la versión de ‘Crazy Mary’, original de Victoria Williams, que Pearl Jam incluía en su repertorio.

En el caso de Vitalogy, un álbum que el grupo publicó en 1994 vía Epic y que venía empaquetado en su formato CD reproducía un libro médico de 1924, supuso el segundo trabajo más rápidamente vendido por Pearl Jam tras Vs., consiguiendo un quíntuple platino en Estados Unidos.

La Definitive Legacy Edition incluye los catorce temas originalmente remasterizados entre los que están los singles ‘Spin The Black Circle’, ‘Not For You’ e ‘Immortality’. Y además se le han añadido una version inédita con guitarra y órgano de ‘Betterman’, una toma desechada de ‘Corduroy’ y una maqueta de ‘Nothingman’, rescatada del DAT original, con Richard Stuverud a la batería, que se grabó en Seattle el 14 de octubre de 1993.

Esto será lo que incluyan las ediciones sencillas porque el fan de la banda tendrá donde elegir, puesto que estará disponible un pack Deluxe Edition que incluirá los dos discos citados más un tercer CD con el concierto en The Orpheum Theater de Boston el 12 de abril de 1994, grabado durante la gira de Vs., y con un set list asombroso que fue elaborado por el equipo de la banda. Todo un must have para fans que ya ha circulado en varias versiones como bootleg.

https://www.youtube.com/embed/Ee5PaKB8Lvg

Su contenido me ha puesto los dientes largos: las Definitive Legacy Edition; el concierto en The Orpheum en doble vinilo, CD y descarga digital; una cassette que recoge el tributo a Pearl Jam de varios artistas, emitida el 8 de enero de 1995; un libro de notas de 80 páginas con fotos, dibujos y artwork a cargo de Eddie Vedder y Jeff Ament; y un sobre con memorabilia de la época de Vitalogy con litografías de cada miembro de la banda, postales, carteles y más cosas. Preparar 150 $ más gastos de envío y será vuestra.

Además, habrá una edición conmmorativa en vinilo de 180 gramos de cada álbum que se podrá adquirir a partir del 12 de abril, coincidiendo con el Record Store Day 2011, además de los obligados vinilos en carpeta abierta, simple el de Vs., y doble el de Vitalogy.

Sitio oficial | Pearl Jam
Más en Hipersónica | Pearl Jam reeditarán Ten con extras jugosos
Vídeo | YouTube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments