La premiere de Pearl Jam Twenty, la espectacular película documental de Cameron Crowe sobre la banda de Seatle, será el 10 de septiembre en el Toronto International Film Festival. Veinte años de historia de los que tenemos ya un anticipo en un tráiler en el que David Lynch entrevista a Eddie Vedder.

Después, Pearl Jam Twenty, para la que Crowe, el colaborador más joven en toda la historia de Rolling Stone, a partir de más de 1.200 horas de metraje con imágenes inéditas, más de 24 horas de entrevistas y tomas en directo recogidas en varios conciertos del grupo, recorrerá el circuito de salas de cine norteamericanas, esperamos que llegue también a Europa, el 21 de octubre será emitido por el canal PBS y el 25 del mismo mes se publicará en DVD.

He querido reflejar lo mejor del pasado y presente de Pearl Jam y ofrecer al público un documento de amor a la música, protagonizado por un grupo que se ha ganado a pulso su página en la historia del rock. Esto solo lo podía haber hecho con Pearl Jam y estoy muy satisfecho de haber podido hacerlo.

Eso es cierto porque Crowe conoce a Pearl Jam, que ya están trabajando en su décimo álbum, desde sus primeros tiempos, que también son reflejados en Pearl Jam Twenty, y todos estuvieron de acuerdo en que nadie más autorizado que él para hacer esta película documental.

La banda sonora de esta película ya estará disponible el 20 de septiembre; una semana antes se publicará el libro del mismo título vía Atlantic Books en Europa, escrito por Jonathan Cohen y Mark Wilkerson, con prólogo de Cameron Crowe, en donde encontraremos entrevistas con el quinteto de Seattle, Neil Young, Bruce Springsteen y Dave Grohl.

Vía | NME

Más en Hipersónica | Pearl Jam, vídeo adelanto de la película documental del 20º aniversario >>> Pearl Jam animan más el 2011 anunciando un nuevo disco

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments