Principalmente entre los olvidados, donde cabrían destacar dos nombres: Ryuichi Sakamoto y Alexandre Desplat. El artista nipón, uno de los mayores genios de la neoclásica de las últimas décadas se hizo, de hecho, con el Globo de Oro hace pocas semanas, por su trabajo de la mano de Alva Noto en The Revenant. No ha sido, sin embargo, ni tan siquiera nominado en esta edición. Como tampoco estará en la alfombra roja el ganador del Oscar el pasado año, Alexandre Desplat, que con su trabajo en The Danish Girl parecía entre los favoritos.

Centrándonos en los sí presentes, mezcla de clásicos como John Williams (Star Wars), al que se nomina casi por inercia, o Ennio Morricone (Los odiosos ocho), al que por aquí alguien intentó matar, pero por lo visto no solo no lo ha conseguido, sino que puede ser el gran favorito. U otros que llevan camino de serlo, en vista de su edad y el reciente reconocimiento mayoritario de sus obras para el cine, como Jóhann Jóhannsson (Sicario). Completan nominados Thomas Newman (El puente de los espías) y Carter Burwell (Carol).

https://www.youtube.com/embed/Yyx9wMrmgXM

Entre las canciones, menos sorpresas. Sam Smith parte con favorito por esa cosa obvia y sosa que hizo para Spectre, y le acompañarán con escasas opciones, en principio, The Weeknd (50 sombras de Grey), Lady Gaga (The Hunting Ground), Sumi Jo (La juventd) y J. Ralph y Antony Hegarty (Racing Extinction). Habéis acertado, cualquiera de ellas nos parece considerablemente más atractiva que la de Smith.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments