Muchos años de metal vivido al más intenso nivel pueden causar un efecto importante y hasta irreversible en el cuerpo. Alguien que puede dar fe de ello es Jason Newsted, antiguo bajista de Metallica, que lleva años dedicado a tocar para una de las bandas más exigentes del mundo y viviéndolo en sus carnes.

El bajista ha hablado con Palm Beach Florida Weekly del impacto físico de estar tocando heavy metal y headbangeando durante la mayor parte de su vida:

Alrededor de 1992 en Nueva York, estaba en un estado lamentable. Había estado 8 o 10 meses de gira, con muy poco descanso. Me había herniado los discos cervicales. Fue un riesgo laboral. La razón por la que no hablaba de ello fue porque me había sucedido a mí.

Con el tiempo, lo que ocurrió es que me dijeron que me estaba azotando a mí mismo cada noche. Lo acabas haciendo miles de veces al día, ¿cuántas en una semana? ¿O en un mes? Literalmente millones de veces. Es carne y hueso, y se rompe. Ahora me he permitido que sane, y no lo he hecho en 19 años.

Décadas de rehabilitación

Newsted lleva practicando ejercicios de rehabilitación y terapéuticos durante décadas, visitando a doctores y sólo compartiendo esta información con su familia. No obstante, no sólo el daño en el cuello es lo que golpeaba al cuerpo del bajista durante su tiempo en Metallica, que describe cada concierto como una sesión de ejercicio:

Me mantuve en el mismo peso durante 27 años. Siempre sabíamos que iba a pasar. Puedes pesarte antes del concierto, y después te podías encontrar una diferencia de casi un kilo y medio, a veces incluso más. Medíamos la cantidad de energía gastada en el concierto por la cantidad de camisetas que gastábamos en él. Las podías escurrir y llenabas una botella. Cuatro es que ha sido un buen show. 

Quizá esta necesidad para repararse físicamente es otro de los motivos que precipitó su marcha de la banda hace 20 años.

Más sobre Metallica en Hipersónica

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Benji Ales
Benji Ales
6 months ago

NO es el unico es un mal, de muchos heavies:

https://loudwire.com/slipknot-corey-taylor-broke-neck-without-realizing/
De Slipknot creo que han pasado casi todos por cirujia para solucionar sus problemas de cervicales