Sinceramente, hay cosas que no logro comprender. Supongo que cada uno puede poner el precio que quiera a lo que vende, pero aún así, no lo comprendo. Pero mejor os explico. No hace mucho, os contaba que Dj Hero había llegado a su fin, según había declarado la propia Activision, ya que parece ser que sus juegos musicales (también Guitar Hero) no estaban ya funcionando como en una primera etapa.

Por ello, suspendían el desarrollo de cualquier posible secuela, y por supuesto, las descargas de nuevos temas para los juegos ya existentes. Ayer me enteraba de que, o bien han cambiado de planes, o aún tienen alguna descarga de temas que ofrecer, pero al leer el contenido y sobre todo el precio, me queda claro el por qué de que no se vendan bien.

Si compro un videojuego que, como mínimo me está costando 70 euros (si no más al comprarlo con el correspondiente periférico) espero comprar un producto acabado, ¿no? y no quiero decir con esto con las desarrolladoras no puedan vender descargas y complementos para sus juegos (ese es otro debate que dejamos para otros foros, aunque tiene también su miga), sino que al comprar mi copia estoy comprando un juego completamente funcional, y en este caso con un número determinado de temas, que son los que hacen en sí a este juego.

Sin saber mucho de programación, doy por hecho que al comprar el juego, la esencia del programa está en el disco que me llevo a casa, y si luego compro una descarga con algunos temas extra, básicamente estoy comprando música que añadir a la copia del programa que ya tengo en casa, ya que lo necesario para que ésta entre dentro de la mecánica del juego ya estará en mi copia del mismo.

Por eso, cuando veo que Activision publica una descarga de 3 temas para Dj Hero 2, con SOFI Needs A Ladder de Deadmau5, House Music de Benny Benasi y el We No Speak Americano de Yolanda Be Cool y que cobran por ella nada menos que 7,99 euros (o 640 MS Points) no puedo hacer otra cosa que llevarme las manos a la cabeza.

Por lo necesario para jugar, la copia del programa, el periférico y la consola ya he pagado, luego ahora sólo estoy comprando 3 temas musicales que añadir a la colección que ya tengo. Si un tema cuesta en Beatport 1,30 euros, 3 temas deben costar 3,90, digo yo. Y estamos hablando de descargas digitales en ambos casos, luego ¿cómo se puede justificar querer vendernos 3 temas a precio de un disco completo? ¿Encontráis algún tipo de justificación?

Yo desde luego no, y sólo puedo hacer una cosa: alegrarme si por fin tienen que terminar con la franquicia (y de paso caen otras cuantas, que también se lo tienen merecido). Esta gente han debido pensar que los que compramos videojuegos somos tontos o algo parecido. Y en algunos casos, los precios de una descarga pueden estar más que justificados, ya que conllevan un trabajo de programación detrás, pero aquí los que han trabajado han sido los productores musicales de turno. No sé dónde puede terminar la cosa si seguimos tolerando que estas multinacionales sigan mofándose de nosotros, pero yo lo tengo claro: esto no es un Call Of Duty, y aunque Dj Hero no me interesa lo más mínimo, no me gastaría ni un duro en dejar que me engañen de esta forma. ¿Qué haríais vosotros?

En Noctamina | R.I.P DJ Hero

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments