“¿Pero qué coño, no nos estábamos tomando un descanso?”: Así nacieron las canciones del nuevo disco de Opeth

Fedrik Åkesson ha empezado a desgranar cómo ha sido el proceso de grabación del nuevo disco de Opeth, ese In Cauda Venenum al que le queda poco para llegar. Por raro que parezca, el disco se creó, en su gran mayoría, cuando el grupo había decidido tomarse un descanso.

Recordemos que el guitarrista, vocalista y autor de las canciones de Opeth, Mikael Åkerfeldt, decidió tomarse un respiro del grupo para concentrarse en su familia. Cuenta Fedrik Åkesson, también guitarrista en el grupo, que un día se fue al local de ensayo y la sorpresa que se llevó fue importante.

“Fui para allí, porque suelo ir a tocar la guitarra, probar pedales y amplis y esas cosas y va y escucho a Mikael trabajando dentro. Y me digo: “¿qué coño, no te estabas tomando un descanso?” Había hablado mucho sobre ese momento, pero supongo que no puede parar, que tenía el veneno de la escritura.

Empezó a trabajar en noviembre de 2017, quizás diciembre. Y en el inicio de 2018 fue extremadamente productivo durante tres meses: escribió entonces la mayor parte del disco. Puedo contarte que la primera canción que oí fue la que cierra el disco, ‘All Things Will Pass’, y que se me puso la piel de gallina.

Y pensé: “bueno, entonces sí que está preparando algo”. Me pidió que le ayudará a aterrizar algunos solos y fue muy divertido, te hace sentirte mucho más involucrado.”

In Cauda Venenum llega el próximo 27 de septiembre en dos versiones, una en sueco y otra en inglés, y un montón de formatos diferentes.

Anuncios