“PSB-Vocal” src=”http://img.hipersonica.com/2013/06/PSB-Vocal.jpg" class=”centro_sinmarco” />

Si como a mí, los últimos trabajos de Pet Shop Boys os han sonado demasiado a viejunismo y aburrimiento, posiblemente hayáis encontrado un atisbo de salvación para Electric en ese ‘Axis’ que han dejado caer a modo de adelanto de éste, su duodécimo trabajo de estudio.

Pero hay más, según parece, hay mucho más. No hay más que escuchar el segundo adelanto, ya en forma de single, que ha elegido el experimentado dúo, y con el que son capaces de poner a bailar tanto a los más veteranos de sus fans como a las nuevas generaciones que se quieran subir al carro hoy día.

Vocal’, el tema encargado de cerrar Electric es el elegido (ya os dimos el tracklist) y como podéis escuchar a continuación, Pet Shop Boys han preferido pasar de baladitas para cerrar este disco, aunque no sabemos si esto será poner toda la carne en el asador o sí tendrán incluso balas más potentes guardadas en el cargador del álbum.

Porque, es innegable que echábamos de menos a estos PSB, los de los 90, los que hacían bailar y no se esforzaban sólo por demostrar que a clase y buen gusto no había quien les hiciera sombra en esto del synth pop (con perdón quizás de Saint Etienne).

‘Vocal’ tiene la pizca justa de sabor retro mezclada con el necesario toque de actualidad house para todos los públicos, como atestigua el hecho de que el mismo Armin van Buuren ya lo esté pinchando en sus programas de radio. Poco podemos decir (para mal) de la voz de Neil Tennant, que sigue igual que siempre, pero de esos sintes que adornan y hacen subir el tema en su estribillo recordando a algunos clásicos del house y del trance, sólo podemos decir que son irresistibles y que así, SÍ.

Sólo cabe esperar una versión más comedida en duración (que parecen insinuar en su web) porque, como ya se advirtió en su momento y demuestra también ‘Vocal’, Electric es un disco de temas extensos, casi algo así como fuera en su día Introspective, por lo que no se echaría de menos un Radio Edit para que el tema pueda competir con el resto de la radiofórmula.

Por lo demás y ya que este primer single está a la venta desde ya en iTunes (en la misma versión de 6 minutos y medio del álbum) y podemos escucharlo hasta la saciedad, sólo queda esperar a la publicación del álbum a mediados de julio, o bien pasarnos por el Sónar, donde los tenemos prácticamente ya como unos de los cabezas de cartel.

En Hipersónica | Pet Shop Boys no son de largas esperas: Electric, su segundo disco en menos de un año
Sitio oficial | Pet Shop Boys

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments