Pet Shop Boys editarán en marzo el score del ballet The Most Incredible Thing

By
0 0 0 No comments

Polifacéticos donde los haya, Pet Shop Boys cambian la pista de baile por el ballet con la publicación de la banda sonora de la adaptación de The Most Incredible Thing, de Hans Christian Andersen.

El ballet se estrenará el 22 de marzo en el Sadler’s Wells de Londres, aunque habrá previas entre el 17 y el 21, casi coincidiendo con la edición vía Parlophone del doble CD que incluye una combinación de electrónica y orquesta en tres actos.

http://c.brightcove.com/services/viewer/federated_f9?isVid=1

Chris Lowe y Neil Tennant grabaron estos temas con la Wroclaw Score Orchestra dirigida por Dominic Wheeler. El ballet, que incluirá la ex estrella del Royal Ballet, Ivan Putrov, es la primera colaboración del grupo británico con el coreógrafo Javier de Frutos.

The Most Incredible Thing es la segunda incursión de Pet Shop Boys en el terreno de las bandas sonoras, pues en 2004 el dúo ya firmó un nuevo score para Battleship Potemkin, que fue interpretada por la Orquesta Sinfónica de Dresden en Inglaterra, Alemana y España. Aquí, visto el buen trabajo realizado, repiten colaboración con el compositor germano Sven Heibilg, encargado de las orquestaciones.

El dúo ha comentado sobre su nuevo score que:

Es muy excitante formar parte de un proyecto como éste. En el pasado hemos escrito música dance así que escribir la música de un ballet es una evolución lógica. Siempre hemos estado fascinados por dotar a nuestra música de un contexto teatral.

Vía | Slicing Up Eyeballs
Vídeo | Sadler’s Wells

Desde 2006, sin criterio alguno. Puedes contactar con nosotros en prensa@hipersonica.com.