“PSB-Electric” src=”http://img.hipersonica.com/2013/05/Pet-Shop-Boys-Electric-2013.jpg" class=”centro_sinmarco” />

A mediados de marzo, Pet Shop Boys nos sorprendían con el anuncio de un nuevo álbum sin haber dejado pasar siquiera un año entre la publicación de éste y el anterior Elysium.

Entonces nos dejaban caer alguna cosilla además del título, Electric, y que estaría en la calle en junio, pero poco más supimos de este apresurado lanzamiento entonces, pero, con la misma prisa que se han dado en lanzar disco, han puesto en circulación todos los datos sobre esta duodécima referencia en la discografía del dúo británico.

De entrada, y para los impacientes, Electric no verá la luz en junio, sino un mes más tarde, concretamente el 15 de julio. Sorpresa desagradable para los fans de Neil Tennant y Chris Lowe, aunque éstas no acaban ahí.

Por ejemplo, para todos los que esperasen otro disco extenso en cuanto a número de temas, decir que esta vez vuelven a sus inicios en ese aspecto, y como ya ocurriera con álbumes como los de los comienzos de su carrera o, sobre todo con Introspective, prefieren salirse de lo habitual en el mercado en estos momentos y entregarán sólo 9 temas, aunque largos, eso sí.

En lo que ellos definen como “pretty banging”, es cierto que, si los nueve cortes de Electric siguen las pautas marcadas por el primer adelanto ‘Axis’, estaríamos ante un disco menos aburrido, mucho más bailable y, sobre todo, más cercano a la música de los orígenes del dúo.

Por cierto, de este ‘Axis’ llama mucho la atención el hecho de que sea casi instrumental, con secciones vocales llevadas a la mínima expresión y centrado sobre todo en la pista de baile, incluso en las imagenes del vídeo, que también muestra la habitual “iconográfia” de indumentarias de Pet Shop Boys. Pero no es lo único que llama la atención si atendemos al resto de datos que nos han dado.

Si ya sabíamos que el encargado de la producción de este disco era Stuart Price, donde nos sorprenden realmente es al contarnos que, por ejemplo, que ‘Thursday’, cuenta con la colaboración de Example, mientras que, como ya han hecho en otras ocasiones, se atreven a versionar a uno de los grandes del rock como es el Boss, Bruce Springsteen en ‘The Last To Die’.

Por lo demás, cabe decir que, la portada, que encabeza este post, muestra una vez más el sencillo buen gusto del dúo, con una simple imagen geométrica diseñada por Farrow, y que para terminar Electric han pasado los últimos seis meses entre Londres, Berlín y Los Angeles donde lo han grabado, y que, según ellos, este no será un disco reflexivo (y aburrido) como Elysium.

Ya veis (y escucháis); a priori, este nuevo disco de Pet Shop Boys se prevé mucho más interesante que el anterior, aunque en aquel hubiera momentos de brillantez como los que siempre han mostrado Tennant y Lowe. Ahora sólo queda hacerse el cuerpo a la espera hasta bien entrado el verano para que nos saquen realmente de dudas.

Electric, tracklist:

01. Axis
02. Bolshy
03. Love Is A Bourgeois Construct
04. Fluorescent
05. Inside A Dream
06. The Last To Die
07. Shouting In The Evening
08. Thursday (feat. Example)
09. Vocal

En Hipersónica | Pet Shop Boys no son de largas esperas: Electric, su segundo disco en menos de un año
Sitio oficial (más información) | Pet Shop Boys

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments