Pet Shop Boys se hacen una nueva gira española: imprescindible el Electric Tour

“Pet Shop Boys” src=”http://img.hipersonica.com/2014/04/pet-shop-boys-gira-spain.jpg» class=”centro” />

No los esperábamos en provincias de la periferia, sí, esas por las que (casi) nunca pasan los más grandes, al menos cuando publicaron su disco Electric en 2013.Y un año después de su paso por el Sónar nos enteramos que no solo contarán con Pet Shop Boys en el SOS 4.8 que en Murcia se celebrará a principios de mayo. Sí, el mismo festival a cuya organización el dúo chafó la sorpresa del anuncio a bombo y platillo, adelantándose a la confirmación oficial.

Pet Shop Boys, un grupo al que hay que ver al menos una vez en la vida

Sino que también los Chicos de la tienda de mascotas, como nos los vendían en la radio en los ochenta cuando empezaron, harán su paseo triunfal por el Starlite Festival de Marbella el 30 de julio. Se trata de una serie de eventos que se realizan en el que fuera coto privado de Jesús Gil y en la que una cantera natural ha sido convertida en un paraje de película con un auditorio al aire libre precioso. Música, gastronomía, club, danza, teatro y gala benéfica con famosos y beautiful people liderados por Antonio Banderas hacen del Starlite Festival un evento único en este país llamado España.

Además, Pet Shop Boys pasearán su Electric Tour por el Festival Cap Roig, en Calella de Palafrugell (Girona) el 3 de agosto, pero dos días antes aparecerán en Gijón, última fecha confirmada. Será el 1 de agosto en el Patio de Laboral Ciudad de la Cultura, un espacio único en el que se espera que luzca el diseño de escenario realizado por el director creativo y escenógrafo Es Devliin. Éste fue el que dirigió la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos en 2012 y se ha encargado de giras de number ones como Take That, Lady Gaga, Jay Z o Kanye West. Y junto a él ha estado la también reconocida Lynne Page. Los dos ya se encargaron de la gira Pandemonium de Pet Shop Boys.

Dicen los que les han visto en directo que hay que ver a Pet Shop Boys al menos una vez en la vida, como a Lady Gaga (Gerardo Cartón dixit), Madonna o AC/DC; así que a nadie le asuste que vienen con un nuevo disco, Electric, al que nuestro compañero Visnuh le dio un notable alto, un 8. Neil Tennant y Chris Lowe siguen en plena forma casi a punto de cumplirse treinta años de la publicación de su debut, Please (EMI, 1986).

The Independent publicó que Pet Shop Boys “llevan décadas reinventando el concierto pop como un espectáculo de arte moderno”, sabias palabras que vienen a dar la razón a quienes lo llevan diciendo desde hace mucho tiempo. Como recomendación especial aquí van tres DVDs imprescindibles del dúo británico: Somewhere (1997), Pet Shop Boys Performance (2004) y A Life in Pop (2006).

Más en Hipersónica | Pet Shop Boys — Electric: electrizante viaje a la pista de baile, Pet Shop Boys le chafan la sorpresa al SOS 4.8 y se autoconfirman para el festival, Pet Shop Boys — Elysium: bostezos maduros y elegantes