Los británicos The Who siguen promocionando su último trabajo de estudio (sí, han sacado disco recientemente), con el lacónico título de WHO. Y en el proceso están dejando algunas perlitas, como la intención de que Roger Daltrey rapease en el nuevo trabajo o la última que Pete Townshend ha soltado en una entrevista para Toronto Sun.

Cuando el periodista sacó a colación que el disco no tenía ese «clásico y feroz sonido rock» que convirtió a The Who la «banda más ruidosa del mundo» en su momento, Townsend lo reconoció mientras se colgaba a sí mismo medallas por inventar el Heavy Metal.

No suena como The Who en la época de los primeros años del Heavy Metal. Más o menos inventamos el Heavy Metal cuando lanzamos Live at Leeds. Luego nos copiaron un montón de bandas, Led Zeppelin principalmente, ya sabes, con la batería pesada, bajo pesado, guitarra pesada y algunos, Jimi Hendrix por ejemplo, lo hicieron mejor de lo que yo nunca pude. Cream […], que salieron en el 67, mismo año que Hendrix, de alguna manera nos robaron el manto. Si la gente quiere escuchar ese viejo sonido heavy metal tienen muchas bandas que se lo puede proporcionar

Dejando a un lado que Black Sabbath sacaron su álbum debut antes de que The Who grabasen siquiera Live at Leeds, las declaraciones son un «ok, boomer» de manual.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments