De todas las cosas que han hecho The Who a lo largo de su carrera, ésta sí que no nos la esperábamos. En plena fase de promoción de WHO, su primer nuevo disco en 13 años (lo que da para que en Hipersónica ya haya quien lo califica, como a Fear Inoculum de Tool, ”su mejor disco en 13 años”), Pete Townshend ha desvelado que su gran ilusión para este disco era que Roger Daltrey se animase a demostrar su flow.

En Billboard, Daltrey asegura que Townshend le escribió una estrofa para ser rapeada. La canción elegida era ‘All This Music Must Fade’, que es también la que abre el disco, pero a Daltrey no le hizo ni puñetera gracia:

“No voy a ir por ahí. Me encanta la gente que lo hace, es muy inteligente, increíblemente técnica y son brillantes, pero si yo lo hiciera, sería la risa. Podría hacerlo, probablemente, pero sonaría a pastiche. Tuve que convencerle de que lo quitase. Le dije: “estaré encantado de que esa parte se quede si eres tú quien rapea”. Obviamente, no se sentía cómodo tampoco.”

Finalmente, el disco salió sin rap alguno. Estaría curiosa una versión que incluyese esa parte, pero rapeada no por los Who, sino por alguien del mundo del hip-hop.

Artículo anteriorLa electrónica underground madrileña está de aniversario: Holydubs cumple una década
Artículo siguienteCanciones de la década: ‘Canoe’, de Betacam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.