Unos tres minutos de reloj y un único hombre sobre el escenario fueron suficientes para captar toda la atención de las personas que estábamos en la sala. Peter Broderick ocupaba el centro del escenario y su violín empezaba a sonar. Después su piano. Más tarde la guitarra y su voz. Y aplausos mientras aparecía el resto de la banda.

El concierto había empezado y no se oía ni un murmullo. Los temas del último trabajo de Broderick, Colours of the night (Bella Union), que saldrá a la luz íntegramente la próxima primavera, fueron los protagonistas de una hora y cuarto llena de matices.

Como él mismo nos contó, ‘Colours of the night’ es un tema que ha tocado durante años en sus conciertos en solitario. Uno de los temas que más disfruta. Y por fin se ha decidido a grabarlo, incluirlo en su nuevo trabajo y hacerlo el protagonista, siendo el que da nombre a todo el álbum. Cuando estos acordes sonaron, ya no quedaba ninguna duda, teníamos delante de nuestras narices el talento, la fuerza, la elegancia. Acompañado de su banda, repasó algunos de sus temas más antiguos incluidos en trabajos anteriores como Home (2008) o itstartshear.com (2012) (sí, sí, un álbum concebido como web).

Teníamos delante de nuestras narices el talento, la fuerza, la elegancia.

Los temas estuvieron muy cuidados, con crescendos y pausas que nos mantenían a todos atentos y boquiabiertos a la vez. La voz de Peter Broderick sedujo a toda la sala, desde los temas en solitario en los que la banda se transformaba en un pequeño coro hasta los temas más potentes en los que su voz sonaba quebrada, sufrida, emocionada.

Con ‘Below It’ nos dejó a todos sin respiración, durante ‘With the notes in my ears’ nos enseñó que lo simple es también grandioso y con un precioso ‘Not At Home’ como bis (a petición de alguien que estaba entre el público, tal y como Broderick quiso) nos dejó claro que su concierto había sido el disfrute en sí mismo. Y nos quedamos con ganas de más. Marcad alguna de estas fechas en el calendario y preparaos para sentir escalofríos.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments