Peter Hook se ha cubierto de gloria con la nota que ha colgado en su página web en respuesta a la reunión de New Order sin su presencia para ofrecer dos conciertos benéficos en Bruselas y París los próximos 17 y 18 de octubre, de los que ya os habló nuestro compañero Gallego.

El bajista dice que se enteró el lunes de la reunión de “los otros tres”, nombre con el que bautiza al resto de sus ex compañeros, y, manifestando sorpresa por este hecho, los ha desprestigiado atreviéndose a decir que “todo el mundo sabe que New Order sin Peter Hook es lo mismo que Queen sin Freddie Mercury, U2 sin The Edge o Sooty sin Sweep”. Sin palabras.

Hasta hoy, el bajista ahora metido a cantante no se había pronunciado y creíamos que no lo haría al tratarse actuaciones desinteresadas para recaudar fondos a beneficio de Michael Shamberg, antaño colaborador de New Order y productor de los vídeos de ‘True Faith’, ‘Touched By The Hand of God’ y ‘Regret’; pero parece que no ha podido resistirse a meter la pata.

La reunión de New Order, la primera vez que pisan los escenarios desde 2006, incluirá en el line-up además de Bernard Sumner y Stephen Morris, a la ex teclista Gillian Gilbert, ausente desde 2001, con quien el primero formó The Other Two, al guitarrista Phil Cunningham y a Tom Chapman, bajista de Bad Liutenant, proyecto paralelo de Sumner.

Peter Hook, un caradura en toda regla que se ha atrevido a grabar con su grupo, The Light, el tema inacabado de Joy Division, ‘Pictures in my Mind’,dijo en julio de Bernard Sumner que era un gilipollas (twat) y que siempre lo había sido. El mismo se ha retratado ahora con su nota:

I first I heard about this on Monday and it has taken me completely by surprise! Everyone knows that NEW ORDER without PETER HOOK is like QUEEN without FREDDIE MERCURY, U2 without THE EDGE, SOOTY without SWEEP!
On a more serious note, I do not understand the decision THE OTHER THREE have taken. I wish they had approached me first. I do not agree with the methods they have used and feel it would have been courteous and professional to have spoken to me in advance of the announcements. It is very sad.
Love PETER HOOK x Sept ‘11

Sitio oficial | Peter Hook
Vídeo | YouTube
Fotografía | Facebook de Peter Hook & The Light
Más en Hipersónica | New Order se reunen para dos conciertos, aunque se dejan por el camino a Peter Hook >>> Unknown Pleasures por Peter Hook en concierto en la sala Rock Kitchen (Madrid): el timo de la estampita >>> Peter Hook graba con The Light un tema inédito de Joy Division: culpable de tropelía >>> Festival do Norte: crónica del sábado 7 de mayo

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments