Peter Hook sigue sacando réditos de la marca Joy Division una vez que New Order pasaron a mejor vida y si se me permite la expresión está enmierdando la memoria de una de las más grandes bandas de la música popular que ha dado a lo largo de la historia la Pérfida Albión.

El bajista de la banda macuniana se paseó en 2010 por varios países con un proyecto titulado Unknown Pleasures. A Joy Division Celebration From Peter Hook, del que nuestro compañero Natxo Sobrado nos habló en una jugosísima y apasionada crónica de su fecha madrileña titulada con la inequívoca frase “El timo de la estampita”.

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F14396771

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F14396771

Pues bien, el que fuera el bajista de referencia del after-punk, autor de las líneas de bajo más reconocibles e influyentes en lo que se llamó música oscura, dark wave o cold wave, sigue queriendo hacer caja y desprestigiando la memoria de una banda a la que muchos le tenemos adoración.

Peter Hook editará con The Light el próximo 9 de mayo un EP homenaje a Joy Division titulado 1102/2011 en el que la voz está acreditada da a Rowetta, que fuera una vez vocalista de Happy Mondays.

El supuesto atractivo de este artefacto será un tema inacabado e inédito de Joy Division titulado ‘Pictures In My Mind’ (Soundcloud), que si bien tiene la pátina de la banda que comandaba Ian Curtis por algo quedó inédita; es decir, no pasó el test de calidad, ni lo debería pasar ahora relacionado con aquélla.

Este EP incluirá además revisiones de ‘Atmosphere’, ‘New Dawn Fades’ e ‘Insight’, que en la voz de Rowetta seguro que no quedan tan desaboridas y desastrosas como las que Mr. Hook perpetró nn esa inolvidable gira. El público será el que dicte sentencia pero para mí lo que ha hecho este señor debe recibir el veredicto de culpable de tropelía.

Vía | Slicing Up The Eyeballs
Más en Hipersónica | Unknown Pleasures por Peter Hook en concierto en la sala Rock Kitchen (Madrid): el timo de la estampita

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments